MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

MotoGP Indianápolis

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Épica.

Esa es la palabra con la cual se puede describir los eventos de la jornada del MotoGP que se corrió en la pista de Indianápolis el domingo 19 de agosto, en una carrera donde cada piloto puso de su parte para alcanzar el sitio más alto del podio y se vio recompensado el esfuerzo y la constancia...

 

 Galería de fotos

Épica. Esa es la palabra con la cual se puede describir los eventos de la jornada del MotoGP que se corrió en la pista de Indianápolis el domingo 19 de agosto, en una carrera donde cada piloto puso de su parte para alcanzar el sitio más alto del podio y se vio recompensado el esfuerzo y la constancia al mando de muchos. Con resultados no esperados y una sensación de cambios en las oportunidades del podio, Dani Pedrosa se llevó el primer lugar dejando el segundo a Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso en el tercer puesto. Casey Stoner sufrió un accidente durante los entrenamientos del sábado y se puso en duda su participación, pero el campeón corrió de todas formas a pesar de tener varias fracturas pequeñas de tibia peroné y desgarro de ligamentos en el tobillo derecho.

El arranque mostró a un Stoner dispuesto a competir, algo que demostró en un largo duelo en la pista con Andrea Dovizioso del que el italiano salió triunfante. A pesar de salir en mejor posición que Lorenzo, Ben Spies duró pocos giros en la carrera y debió abandonar la competencia al romper el motor de su Yamaha; Lorenzo se mantuvo la posición, asegurando veinte puntos y en ocasiones recortando la distancia con Dani Pedrosa, quien corrió una válida sin errores finalizando en un merecido primer lugar. Valentino Rossi luchó no solo contra sus oponentes sino contra su propia Ducati, que no respondió de la forma esperada y terminó en el noveno lugar.

En la categoría CRT hubo fiesta en los paddocks del equipo Avintia Blusens: tras un fin de semana en el que el colombiano Yonny Hernández consiguió los mejores tiempos de la categoría, remató el fin de semana de competencia con victoria. Durante toda la competencia Yonny peleó el primer lugar con Aleix Espargaró, lucha que se resolvió en la penúltima vuelta cuando el integrante de la escudería Aspar cometió un error que lo sacó de la línea de carrera y le concedió la ventaja suficiente al compatriota para asegurar su triunfo y siete puntos. Su compañero de equipo Iván Silva finalizó en el décimo segundo lugar, con cuatro puntos.

Por el momento la tabla de posiciones es liderada por Jorge Lorenzo, del Yamaha Factory Team, con 225 puntos. El segundo lugar lo conserva Dani Pedrosa con 207 puntos y Casey Stoner aún tiene posibilidades de triunfo estando en el tercer lugar con 187 puntos. Yonny Hernández sigue en la tabla general en el puesto 15 con 17 puntos, mientras que en la categoría CRT sigue estando a la cabeza el español Espargaró. La próxima válida se correrá en el circuito de Brno, en la República Checa, el 26 de agosto de 2012.

.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750