MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

MotoGP 2013: Cambios en las formaciones

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con sorpresas continúan los anuncios sobre los cambios que tendrán las escuadras participantes en el campeonato de MotoGP para el próximo año

Con sorpresas continúan los anuncios sobre los cambios que tendrán las escuadras participantes en el campeonato de MotoGP para el próximo año. Después de la confirmación del regreso de Valentino Rossi a Yamaha, otros equipos comienzan a revelar sus nuevos elementos y formaciones para el torneo con miras al 2013.

El IodaRacing Project team de Suiza confirmó su participación para la próxima temporada, esta vez confiando los motores de sus CRT al fabricante alemán BMW. El desarrollo de su nueva máquina será una amenaza a la supremacía actual de Aprilia como top contender de esta categoría, en la que Aleix Espargaró y Randy DePuniet han sido los líderes a lo largo del torneo. “Esta alianza es crucial” comentó el director general del IodaRacing, Giampiero Sacchi “ya que un fabricante de talla mundial ha decidido confiar su nombre a nuestro equipo”.

Ducati confirmó para la siguiente edición del torneo a Ben Spies como piloto para su escuadra alternativa, el Pramac Team junto a Andrea Iannone, mientras que la silla que Valentino Rossi deja vacante en el equipo titular será ocupada por el italiano Andrea Dovizioso, quien termina en el 2012 su contrato con Yamaha Monster Racing Team. Sobre su transferencia a Yamaha, Rossi comentó abiertamente sus motivos de salida: “La decisión (de salir de Ducati) fue bastante dura, porque conozco bien al equipo y son grandes personas… pero a este punto de mi carrera debo tener una moto más competitiva, si no la mejor”.

La válida de Misano tendrá lugar el día 16 de septiembre de 2012. Al cierre de esta nota el clima en los entrenamientos ha sido un obstáculo para muchos de los pilotos con clima húmedo y suelo mojado, haciendo que Yamaha y Honda haya postergado sus prácticas. Día difícil para Yonny Hernández, quien debido al mal estado de la pista tuvo un accidente sin consecuencias de lamentar.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar