MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

En Misano, Valentino Rossi exhibió su casta

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Valentino Rossi hizo valer la localía y se quedó con la victoria en Misano

Valentino Rossi demostró que a los 35 años está preparado para superar cualquier reto en pista, enfrentar en duelo a los pilotos con quienes comparte en MotoGP y subir a los más alto del podio, tal y como lo consiguió en el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera de Rimini en la pista de Misano. En casa, junto a una gran hinchada, obtuvo la tan anhelada victoria, con la que también rindió un homenaje a quien fuera uno de sus grandes amigos, Marco Simoncelli.

Valentino arrancó de tercero, pero consiguió superar a Lorenzo y Márquez, quedándose así con la victoria en Misano.

Todo comenzó en la clasificación, donde marcó el tercer mejor tiempo sobre la Yamaha. Luego, el domingo, desde el inicio de la carrera, aceleró a fondo para superar a Lorenzo (había conseguido la pole) y siguió adelante, buscando alejarse del grupo perseguidor; pero como era de esperarse, Marc Márquez se le puso a rueda. Sobrepaso va, sobrepaso viene, Rossi y el líder del campeonato luchando por la primera plaza.

El duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez le aportó mucha emoción al Gran Premio TIM de San Marino y Riviera de Rimini

Atrás, Lorenzo se mantenía tercero, mientras Dani Pedrosa intentaba superar a Ianone (Pramac Racing-Ducati) y  Dovicioso (Ducati Team). Fue una lucha entretenida, que se sumaba al combate del día, la fiera contienda entre VR46 y el campeón vigente, donde el primero salió vencedor. El desenlace se dio en la curva Río, donde Márquez, viendo que Rossi le sacaba una luz, esperó un poco más antes de aplicar presión a los discos de carbono de su RC213V, pero la acción no dio el resultado esperado y perdió el frontal de la motocicleta, cayendo suavemente sobre su costado derecho.

Márquez empujando su moto después de la caída.

Inmediatamente se puso en pie y levantó la Honda, pero se había apagado. Cruzó la pista e intentó encender la moto en varias oportunidades. Nada, el motor no respondía. Mientras veía como los pilotos que estaban en pista lo superaban, no cedía en su intento de continuar en carrera. Y lo consiguió, pero casi perdió una vuelta con Valentino, quien finalmente ganó, cruzando victorioso la línea de meta a 1,578 segundos de Lorenzo. Tercero terminó Pedrosa, quien venció a Dovicioso por poco más de un segundo.

Una gloriosa jornada para el piloto italiano del equipo Movistar Yamaha.

Triunfante y jubiloso, el nueve veces campeón del mundo subió a lo más alto del podio, no sin antes recorrer la pista para saludar a sus fieles seguidores. De este modo le dio la primera victoria del año al equipo Movistar Yamaha MotoGP y volvió a celebrar –su más reciente victoria se dio en la temporada 2013 en el Circuito de Assen-.

Por su parte, Márquez volvía a carrera en la posición 20, pero retomaría el ritmo de carrera para culminar en la decimoquinta posición. El top 10 lo completarían: Andrea Dovicioso, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y el colombiano Yonny Hernández.

Excelente fin de semana para Yonny

El piloto nacional, Yonny Hernández, remató un fin de semana que ha sido muy provechoso, no solo por terminar la carrera en la décima posición, sino por la consistencia y el rendimiento general de la máquina.

Sobre la competencia afirmó: "Estoy encantado de poder terminar en el top ten de nuevo. Tuve una buena carrera con Crutchlow y me las arreglé para quedarme con él hasta que los neumáticos empezaron a caer. Tengo que trabajar duro en la parte final de la carrera y en la vida útil del neumático. Este fue un gran fin de semana para mí, quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo que han hecho, no puedo esperar para llegar a Aragón: allí se cumplirá el primer año corriendo con la Ducati y Pramac Racing Team ".

 

Datos de interés:

VR46 suma 5.012 puntos en su carrera, siendo así el primer piloto que suma más de 5.000 unidades. De ellos 4.070 los obtuvo en la categoría reina.

Con este podio, Valentino Rossi totaliza 156 en MotoGP.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750