MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Haciendo un poco de retrospectiva, en 2002 comenzó la denominación de la categoría reina como MotoGP

Pasando de máquinas de 500 cc dos (2) tiempos a 1.000 cc cuatro (4) tiempos. Así se mantuvo hasta 2007 cuando se redujo a 800 cc por motivos de seguridad, pero en 2012 retorna la cilindrada al litro; esto implica motos más rápidas, como ya se demostró en la pretemporada y la primera competencia en Qatar.

 

En 2012 los presupuestos de los equipos son menores que la pasada temporada, incluso de los oficiales. Las motos satélite ya están fuera del alcance económico, no sólo de las escuderías normales, sino también de muchas de las grandes estructuras.

La gran novedad de la categoría MotoGP este año no son las nuevas mil, que al fin y al cabo no plantean grandes diferencias con sus antecesoras, sino estas CRT «Low Cost» destinadas a inundar las parrillas.

Nacidas de un cambio en el reglamento para impulsar la participación de equipos privados con motores derivados de serie y chasis artesanal, que se verán favorecidas por excepciones en ese reglamento, han sido objeto de todo tipo de comentarios. Los nuevos equipos de Claiming Rule Team (CRT), se han encontrado con la resistencia de los puristas del GP, pero ya han logrado un objetivo, volver a llenar la parrilla de MotoGP.

Podríamos definir las CRT como máquinas con motores derivados de serie en chasis prototipos, que según los expertos, se convertirán con el tiempo en las motos que coparan las parrillas de salida, gracias a sus reducidos costos comparados con las MotoGP puras y duras.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750