MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

GP 150R 2012

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los días 15 y 16 de Septiembre de 2012 fueron los escogidos por Suzuki para la segunda eliminatoria de su torneo nacional, la Copa 150R, en la ciudad de Medellín.

Para este evento la marca japonesa decidió darle la vuelta a todos los conceptos y crear una competencia donde no solamente la velocidad fuera la protagonista, sino que incluyera todos los aspectos que muchas veces quedan en segundo lugar por el tema de la velocidad: la pericia de los mecánicos que mantienen los motores andando, la belleza de las modelos que con su sonrisa iluminan el evento y por supuesto, la destreza de los pilotos que al estar bajo un mismo estándar solo tienen a favor su talento y su experiencia, todo en una mezcla llena de espectáculo para la afición colombiana.

 

 

Galería de fotos

El sábado 15 arrancó la competencia de mecánicos en el Centro Comercial Puerta del Norte, de Medellín a las tres de la tarde. En medio de un alegre sábado lleno de sol en la capital de la montaña se montó un escenario que contó con la presencia de Julius, locutor de Tropicana Estéreo, quien animó el evento: una competencia atípica, la final entre mecánicos para definir quién sería el encargado de mantener la motocicleta del equipo antioqueño andando en perfectas condiciones. Con bancos de trabajo dotados de herramientas Makita (marca oficial de herramientas del campeonato) cinco esforzados profesionales de mecánica de motos compitieron armando y desarmando un motor de Suzuki 150 R. Y en 20 minutos con 20 segundos, John Alexander Gómez ganó el derecho de ser el mecánico del equipo Antioquia y marcó un récord nacional.

El domingo hacia las 12 del día, los fanáticos de la velocidad acudieron al estadio Tulio Ospina de Bello para el plato fuerte de la jornada: las eliminatorias por Antioquia, siendo un evento avalado por Fedemoto. Con un buen nivel, los aficionados observaron una competencia aderezada con riesgo, arrojo y emoción que se tradujo en sobrepasos de riesgo y algunas caídas sin consecuencias de lamentar. Y hubo espacio para todos, empezando por los más jóvenes como Andrés Chadid, quien a sus trece años se subió a una de estas veloces máquinas para competir codo a codo con veteranos conocidos de la escena antioqueña de la motovelocidad.

copa suzuki

Se corrieron dos mangas eliminatorias para definir cupos y una de repechaje, cada una con su jornada de clasificación. El primer lugar fue conquistado por Alejandro Ruiz con 40 puntos, en una demostración de maestría y empuje paisa ganando en ambas mangas, seguido por Sergio Tobón y William Moncada con 34 y 30 unidades respectivamente. Jorge Agudelo y Jorge Bernal lograron clasificar en puntos obtenidos durante las dos primeras mangas, mientras que Diego Rincón y Dany Suárez compitieron a dentelladas la última manga de repechaje para asegurar su cupo en el equipo antioqueño.

Con la ayuda del público antioqueño se definió a la modelo que representará al equipo paisa en la final de Bogotá. La ganadora fue Natalia Restrepo, quien conquistó al público con su sonrisa y su alegría. Hubo tiempo para competir dos mangas en mini motos y para una excelente demostración de Stunt a cargo de la “Flaca” García Flores y el Stunt Monster Show. Los videos lo dicen todo.

Gran tarde de Suzuki, que calienta motores para el gran final que se correrá en Bogotá en Tocancipá de forma simultánea con el cierre del Motonacional de Velocidad. El evento continúa a nivel nacional, próximamente en Neiva el 30 de septiembre y el 7 de Octubre en Bucaramanga. ¡Estén atentos!

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750