MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

GP Colombia de velocidad 2012

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Volvieron las emociones del evento más importante del motociclismo en nuestro país, el GP Colombia de velocidad, con más de 200 pilotos nacionales y 6 extranjeros

Todos reunidos en el templo de la motovelocidad nacional, el Autódromo de Tocancipá. Esta vez el escenario se vistió de rojo. Ducati, Motul y Bridgestone hicieron presencia con un palco amplio e imponente donde se encontraban pilotos, invitados especiales, hermosas modelos y toda la gama de motocicletas que manejan para el mercado nacional. Definitivamente el rojo Ducati y sus hermosas máquinas llamaron la atención de todos los curiosos que se acercaban a ellas por una foto o por algo de explicación de técnicos que muy amablemente aclaraban sus dudas.

La majestuosa Ducati Panigale 1199 fue la reina del día. Su estilizada figura al mejor estilo italiano llamó la atención de todos, una Superbike que fue galardonada como la “Moto más bonita” en la 69º edición del salón internacional de la motocicleta EICMA en Milán, Italia. Una foto para el recuerdo era lo mínimo que te podías llevar, además del placer de tenerla muy cerca y soñar con una así rodando.

La presencia de pilotos de la categoría del antioqueño Martín Cárdenas, quien ha ganado cinco de siete válidas disputadas en esta temporada del Campeonato AMA de Estados Unidos, fue un incentivo para muchos pilotos que ven en él un ejemplo y así seguir adelante con sus sueños y salir a darla toda en la pista.

Una de las categorías más esperadas por el público fue la Supersport. Desde el sábado Triumph consiguió el 1-3 con Mauricio Palacio y Santiago López respectivamente, constantemente atacados por David Gaviria, quien siempre corrió haciendo buenos tiempos, demostrando el nivel que ha tomado en competiciones internacionales.

Galería de fotos

Todos los giros fueron peleados entre estos 3 pilotos, poniendo el pecho 'Pelesiño' en el primer lugar desde la largada. Segundo y tercer puesto entre la Kawasaki de Gaviria y la Triumph de López, luchando los dos pilotos hasta el final, presentándose varios sobrepasos sobre algunas vueltas, donde un espectacular empuje de Gaviria relegó a López a una tercera plaza.

“Fue un gran triunfo, desde las pruebas la máquina se portó muy bien, la preparación ha sido muy meticulosa con todo el equipo y hemos estado muy concentrados en el entrenamiento físico y en las pruebas de estas nuevas llantas, que como pudieron ver se portaron súper. Nuevamente gracias a Triumph Colombia por seguir creyendo en mí”, concluyó 'Pelesiño'.

Definitivamente fue un gran espectáculo el que dieron estos pilotos, sumándole un punto grande a Triumph, quienes con poco tiempo de estar probando con las llantas Pirelli Diablo Super Corsa, consiguieron un excelente resultado en desempeño, derivado de un gran trabajo de todo el equipo.

Por otro lado, regresó al circuito competitivo nacional la categoría Superbike, una división donde se miden los máximos cilindrajes de la industria de las motos de competición, compuesta por máquinas entre los 750 y 1200c.c., en la que participaron motos Ducati, Aprilia, Kawasaki, Yamaha y BMW, siendo esta categoría el plato fuerte de la jornada.

Las máquinas BMW S 1000RR se lucieron. Sus 193 caballos de poder y gran experiencia en competencias internacionales no pasaron desapercibidos para sus rivales. Felipe Ortiz y Mauricio Gallo consiguieron el 1-2 respectivamente y aunque la categoría se redujo por tiempo a una sola competencia, más que un falla se convirtió en un aliciente para salir a botarla toda en esta reñida competencia.

Para Mauricio Gallo, un veterano piloto de 48 años que ha pasado por muchas categorías del deporte a motor, éste es un sueño cumplido y la oportunidad para demostrar en el nivel que se mantiene dentro y fuera de las pistas.

“Yo había competido en todas las categorías menos en velocidad y era un sueño y reto que tenía. Antes no se me dieron las cosas por falta de recursos, falta de patrocinio, falta de escenarios, pero ahora que puedo hacerlo como representante de la marca lo hice y en una excelente máquina”, aseguró el veterano piloto.

Una de las grandes novedades del campeonato fue la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250, una monomarca impulsada por Auteco Colombia, competencia que puso a prueba las máquinas de la marca verde sobre los exigentes 2725 metros de pista, respondiendo de manera positiva para pilotos novatos y expertos.

Para los expertos la cosa ya era distinta, dejaron salir su nivel de destreza al mando de estas poderosas máquinas, llevándolas a tope, guerreando cada curva hombro a hombro, destacando la participación Juan David Idárraga, quien obtuvo un merecido primer lugar, respuesta a su gran concentración dentro y fuera de la pista, preparándose muy bien para este día, dándole cátedra de pilotaje a sus compañeros, aunque tuvo en frente un excelente contrincante, el piloto Ericson Arias, quien se quedó con un honroso segundo escalón, gracias a sus constante ritmo de marcha, apretando muy bien al puntero durante toda la competencia. El tercer lugar lo tuvo Diego Vanegas.

Entre los novatos se mostró una competencia muy sana, pilotos viviendo al máximo el momento de “fama”, apoyados por amigos y familiares, quienes llegaron desde distintas ciudades para ver a los arriesgados competidores medirse ante una difícil pista. Era evidente la emoción de ellos al subir al pódium, momento de felicidad para dejar escapar algunas lágrimas y sacar pecho ante un público que aplaudía su destacada actuación.

Recuerden que entre la bolsa de premios del campeonato se puede destacar para el primer puesto, una moto Ninja 250 cero kilómetros, modelo 2012; para el segundo lugar, un uniforme de cuero marca Kore; y para el tercero, unas botas y guantes de motociclismo, marca Kore. Además para cada válida los tres primeros puestos obtendrán dinero en efectivo y trofeo.

Fue un excelente debut para la categoría. Es un verdadero incentivo para la práctica responsable del motociclismo en el país, una gran oportunidad para los pilotos de darse a conocer y de descargar toda la adrenalina sobre sus máquinas en una pista con todas las garantías de seguridad.

Más adelante, al final de la tarde, les tendremos los resultados oficiales de cada categoría entregados por Fedemoto.

Tabla de posiciones por categoría

Categoría: SCOOTER

Categoría: 200 4T

1 ÓSCAR SUTA.

1 OSCAR PARDO

2 CARLOS SÁNCHEZ.

2 RICARDO ORTEGÓN

3 NORBEY JARAMILLO.

3 ALEJANDRO VÉLEZ

 

 

Categoría: 115 CC EXPERTOS

Categoría: NINJA 250 CUP EXPERTOS

1 ÓSCAR FELIPE CARRERO.

1 JUAN DAVID IDÁRRAGA.

2 SEBASTIÁN LÓPEZ.

2 ÉRIKSON ARIAS.

3 JOHAN ROSALES.

3 DIEGO VANEGAS.

   

Categoría: 115 CC NOVATOS

Categoría: NINJA 250 CUP NOVATOS

1 ANTONIO CASTAÑO.

1 DAX LONDOÑO.

2 JHONATAN JIMÉNEZ.

2 WÉIMAR BUITRAGO.

3 JUAN BENAVIDES.

3 FELIPE FRANCO.

   

Categoría: 150 CC

Categoría: SUPERMOTO

1 ÓSCAR SUTA.

1 DAVID FELIPE GAVIRIA

2 ÁLVARO JAVIER PLAZA.

2 ALEJANDRO CADAVID

3 OSCAR CARRERO.

3 TOMAS PUERTA

   

Categoría: R15

Categoría: SUPER SPORT EXPERTOS

1 JOSÉ MONTOYA.

1 MAURICIO PALACIO.

2 DANIEL PULGARÍN.

2 DAVID FELIPE GAVIRIA.

3 ANDRÉS JARAMILLO.

3 SANTIAGO LÓPEZ.

   

Categoría: 200 CC AIRE

Categoría: SUPER SPORT NOVATOS

1 SERGIO RESTREPO.

1 JUAN PABLO BENAVIDES.

2 ÓSCAR CARRERO.

2 JUAN PONTÓN.

3 LUCAS ESCOBAR.

3 LEONARDO VILLAMARÍN.

   

Categoría: 200 CC AGUA

Categoría: SUPER BIKE

1 ALEJANDRO CADAVID.

1 LUIS ORTIZ.

2 LEONARDO VILLAMARÍN.

2 MAURICIO GALLO.

3 YEISON GIRALDO

3 JUAN RAMÍREZ.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750