MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

100 de 100 para Márquez en su gran premio N° 100

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

El gran premio de Jerez de la frontera en España corrido el fin de semana del 4 de Mayo, le permitió a Marc Márquez celebrar su carrera número 100 con un nuevo triunfo consecutivo.

El gran premio de Jerez de la frontera en España corrido el fin de semana del 4 de Mayo, le permitió a Marc Márquez celebrar su carrera número 100 con un nuevo triunfo consecutivo. El legendario piloto italiano Giacomo Agostini declaró hace días en una entrevista al diario AS de España que "si alguien podía ganar todas las carreras de un campeonato ese era Marc Márquez".

Márquez sumó su primer triunfo mundialista en el circuito de Jerez, el único del actual calendario donde todavía no había logrado el podio, luego de arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva y dejar rápidamente a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa, el resto fue un paseo para él.

En los primeros minutos de la competencia se desató un interesante duelo entre Márquez y los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con adelantamientos consecutivos por parte y parte para definir quién lideraría el tren de carrera y por supuesto, el líder del campeonato ganó su primer asalto. Después emprendió la huida decidido a separarse del grupo por si en la segunda parte de la prueba, las cosas se complicaban como consecuencia del desgaste de los Bridgestone en otra jornada de fuerte calor. La estrategia fue muy acertada, toda vez que le permitió llegar a la meta con una diferencia de segundo y medio sobre Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.

Sin opciones de llegar hasta Márquez, el italiano aguantó el acecho de Pedrosa, quien llegó a su rueda en la última vuelta y cruzaron casi juntos la meta, este fue el primer podio de Rossi en esta posición desde la temporada 2010. Pedrosa por su lado se conformó con el tercer escalón del podio, pero logrando un doblete más para el equipo Repsol Honda.

moto gp jerez 7

Por su lado el piloto colombiano Yonny Hernández partió desde el puesto 19 después de tener problemas con su moto oficial y tener que adecuar la segunda máquina en tiempo record, sin embargo tuvo un buen desempeño sumando valiosos puntos, lo que le permite estar en la posición 14 del campeonato con 13 puntos.

Con este resultado, Márquez es líder absoluto del mundial de Motogp con 100 puntos de 100 posibles, seguido de Dani Pedrosa segundo con 72, y Rossi tercero con 61. La siguiente parada será el Gran Premio de Francia, en Le Mans.

Ver galería de fotos:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750