MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con su cuarta victoria consecutiva, esta vez en el circuito de Brno, República Checa, el de Cervera se subió a lo más alto del podio aunque con mucha dificultad

Con su cuarta victoria consecutiva, esta vez en el circuito de Brno, República Checa, el de Cervera se subió a lo más alto del podio aunque con mucha dificultad, ya que Lorenzo no quería ceder ni un solo metro en la competencia.

Con una salida muy similar a la de Indianápolis, Jorge Lorenzo que partía de quinto, aprovechó el espacio que dejaron Crutchlow y Bautista, para ubicarse en la punta donde comenzó a rodar a un ritmo descomunal. Vuelta tras vuelta iba aumentando su ventaja haciendo los mejores tiempos, pero los de Honda le seguían el paso como feroces fieras.

Curiosamente, los que nos habían dado un emocionante espectáculo en Indianápolis por el cuarto puesto, volvían a enfrentarse. Crutchlow y Bautista que habían comenzado en los primeros lugares, quedaban relegados al cuarto y quinto puesto con la amenaza italiana por detrás, el legendario Rossi.

Duelo de españoles

El actual campeón quien afirma encontrarse al 99 por ciento físicamente, dio una pelea épica con su Yamaha. Su estrategia al igual que en Indianápolis era tomar la punta y tratar de sacar la mayor ventaja posible a sus coterráneos de Honda, aunque lo logró en gran parte de la carrera, Márquez y Pedrosa eran muy fuertes en las rectas y frenadas, la lluvia hizo presencia puesto que los comisarios mostraron la bandera blanca para ir a boxes, sin embargo nadie se aventó y siguieron en su desesperada lucha.

Los ataques masivos se presentaron faltando siete vueltas para el final, cuando Márquez adelantó a Lorenzo en la primera curva de la chicana, pero su liderato le duraría un poco más de 500 metros tras la remontada del mallorquín, no obstante antes de llegar a la recta de meta el de Cervera volvió a atacar ubicándose de nuevo en el primer puesto, donde dos vueltas más tarde fue volvió a ver a Lorenzo a su lado pero Márquez no le dio tregua y se aferró a la punta a pesar que en las curvas su máquina alcanzaba a desestabilizarse.

Pedrosa que marchaba tercero como esperando el momento para adelantarse aprovechó un espacio del balear y se le metió por dentro, Pedroza intentó aguantar pero sus neumáticos ya no daban más y le tocó ver como sus compatriotas de Honda lo volvían a pasar a pocas vueltas del final. Los ibéricos repitieron el podio de Indianápolis tal cual, primero Márquez, segundo Lorenzo y tercero Pedrosa, sólo que esta vez, con una diferencia de puntaje más amplia, en donde Márquez si no lo tenía contemplado como lo había dicho en la carrera pasada de ganar el campeonato, ya le tomó 26 puntos a su compañero que marcha en el segundo puesto y 44 a Lorenzo quien es tercero.

Bautista protagonista en los últimos circuitos se acerca a Dovizioso en la general

La pelea por el cuarto puesto que se vio en Indianápolis, vivió un segundo capítulo en Brno, donde Bautista y Rossi volverían a luchar por el cuarto puesto, faltó Crutchlow quien infortunadamente cometió un error en la octava vuelta terminando en el piso.

Álvaro Bautista del equipo GO&FUN Honda Greisni, terminó de nuevo muy cerca de los punteros, peleando brutalmente sobre todo en las últimas carreras, en donde ha perdido el cuarto puesto con Rossi por muy poco, en Brno terminó a 77 milésimas del italiano que no anda muy contento con su desempeño hasta el momento.

Bautista continúa en la octava posición del campeonato, pero ya se encuentra a solo cuatro puntos del italiano Andrea Dovizioso quien marcha séptimo en la general con 96 puntos.

Yonny Hernández no pudo sumar pero terminó

Se cumplieron los deseos del paisa por lo menos de terminar la carrera completa, con la posibilidad que tuvo de puntuar marchando en la posición número quince, pero que fue arrebatada en las últimas vueltas quedando en la plaza 16, el colombiano sigue con siete puntos en la casilla número 20 de la tabla general. Hernández tratará no solo de terminar la carrera, sino de sumar puntos y superar a Corti en el circuito de Silverstone el próximo primero de septiembre en Inglaterra.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750