MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Suzuki anunció que regresará al MotoGP, solo hasta el 2015

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki Motor Corporation anunció que regresará al Campeonato de MotoGP™, sin embargo, la marca japonesa reaparecerá solo hasta el 2015

La próxima temporada como se venía rumorando. Davide Brivio explica las razones de  esta decisión y cómo debería beneficiar a la marca.

Suzuki dejó la competición de MotoGP™ en 2011 y en ese momento fijó la temporada de 2014 como la más probable para regresar. Después del test en Barcelona, en el que Nobuatsu Aoki y Randy de Puniet rodaron con el nuevo prototipo 1000cc cuatro cilindros en línea, el director del Test Team, Davide Brivio, explicó la decisión de volver en 2015.
"Suzuki pensó que necesitábamos más tiempo para desarrollarnos", dijo Brivio en una entrevista exclusiva con motogp.com. "Habrá algunos cambios muy importantes en el reglamento, con nueva electrónica y más restricciones en el consumo de combustible. Entrar en MotoGP y competir con unos rivales tan fuertes como las dos marcas que están dominando ahora no es una cosa fácil”.
"Nos gustaría estar preparados para eso, así que un año más será muy útil para configurar la moto y afinar las decisiones sobre las especificaciones. Por lo tanto, hemos retrasado un año el regreso, pero creo que es muy, muy importante y muy positivo que Suzuki haya anunciado que vamos a volver a MotoGP". Brivio explicó seguidamente que actualmente Suzuki está rodando con una centralita electrónica (ECU) suministrada por Mitsubishi, pero que la decisión de postergar el regreso hasta 2015 permitirá a la compañía trabajar con el hardware Magneti Marelli durante un año. "Todavía estamos rodando con una ECU de Mitsubishi, que históricamente es un socio de Suzuki. Ahora, por supuesto, debido a la reglamentación de MotoGP, vamos a cambiar a Magneti Marelli, pero este equipamiento acaba de llegar a la fábrica y nuestro departamento de electrónica lo está estudiando y tratando de entenderlo. Esperamos que a finales de año seremos capaces de rodar con el hardware de Magneti Marelli y podamos dar las primeras vueltas, también esperamos poder utilizarlo todo en 2014 para desarrollar esta tecnología". Tras el test de este lunes en Barcelona, Suzuki se trasladó a MotorLand Aragón para realizar otros dos días de ensayos. Sus probadores compartirán la pista con los pilotos del Yamaha Factory Racing, LCR Honda MotoGP y, por primera vez, con el dúo del Repsol Honda Team.

De Puniet confirma la progresión de Suzuki

 

Randy de Puniet retomó esta semana su papel como piloto de pruebas de Suzuki. En Misano, el francés pudo apreciar los progresos realizados por el fabricante japonés, que prepara su regreso al Campeonato del Mundo en 2015.

"No ha sido fácil al principio, porque es una moto totalmente diferente a la que he utilizado en las últimas carreras", dijo De Puniet, quien corre regularmente con la Aprilia CRT del Power Electronics Aspar. "Pero después las sensaciones volvieron rápidamente y tuvimos un buen test. El día ha sido largo, pero hemos probado diferentes ajustes de la suspensión y hemos hecho trabajo de comparación con un nuevo chasis y un nuevo carenado".

Preguntado acerca de los progresos realizados por Suzuki en su nuevo prototipo, el francés respondió: "Se han hecho buenos avances. Por desgracia, cuando estuve en Motegi hace un mes, el tiempo no era muy bueno, pero después de ese test han traído un nuevo carenado, un nuevo chasis y un nuevo motor. Todo avanza bien, paso a paso. Nos queda tiempo por delante, pero estos días aquí son importantes".
Davide Brivio, que supervisa el equipo de pruebas, dijo por su parte: "Hemos decidido hacer tres días de ensayos, ya que queríamos aprovechar el circuito al máximo. El lunes tuvimos una buena oportunidad de trabajar junto a otros equipos y ver el nivel, aunque siempre es difícil de comparar, ya que ellos habían pasado un fin de semana en el circuito. Por nuestra parte, teníamos que comenzar por buscar nuestra puesta a punto e íbamos con un poco de retraso -con respecto a los otros equipos-, pero siempre es interesante comparar el rendimiento. Tenemos dos chasis y ahora vamos a elegir uno, que después seguiremos desarrollando. También contamos con un nuevo motor, diferente del anterior".

Suzuki completa su programa de tests europeos en Mugello

 

Después de los tres días de pruebas realizados la semana pasada en Misano, Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han regresado a la pista esta semana en Mugello, donde han confirmado los avances del prototipo Suzuki, incluyendo el nuevo carenado que permite ganar velocidad punta. El equipo de pruebas de la fábrica de Hamamatsu también ha trabajado intensamente en el nuevo chasis y en el paquete electrónico para mejorar el control de tracción y el freno motor.

Los datos recogidos en Misano y Mugello se enviarán ahora a los ingenieros de Suzuki para que prosigan el desarrollo en Japón durante los próximos meses y 2014.

De Puniet y Aoki han podido aprovechar una pista seca en sus dos días de test en Mugello, con una temperatura en pista que oscilaba entre 20 y 36°C y han completado respectivamente 67 y 10 vueltas. De Puniet dejó un mejor tiempo de 1'50.080 el martes y mejoró considerablemente el miércoles, ya que acabó con 1´49.260.

Randy de Puniet: "Durante estos dos días hemos trabajado mucho en la electrónica, evaluando diferentes situaciones. Hemos encontrado lo que tenemos que hacer para mejorar el agarre trasero. Esperábamos que Mugello resultara una pista difícil, pero este test nos ha permitido transmitir una gran cantidad de información a los ingenieros, que ahora continuarán con su trabajo".

"Estoy un poco triste, ya que este es el último test de la temporada y ha sido un placer pilotar esta moto y trabajar con el equipo de fábrica de Suzuki. Espero tener más oportunidades de trabajar con ellos y seguir mejorando la moto".

 

Davide Brivio - Team Manager del Suzuki MotoGP Test Team

 

"Ha sido un test importante y hemos podido proporcionar una buena información a nuestro personal. Hemos tenido confirmaciones positivas sobre algunos de los componentes y piezas que hemos probado, incluyendo el nuevo chasis, el nuevo motor y el nuevo carenado. Obviamente hemos encontrado algunos puntos que deben ser mejorados, pero ahora tenemos la información, la dirección a seguir y también las cosas que debemos considerar".

"Randy nos ha ayudado mucho, ya que le hemos pedido el esfuerzo de trabajar entre las carreras de MotoGP. Quiero agradecerle su contribución y  que haya identificado los puntos fuertes y débiles de nuestro proyecto. Sus comentarios fueron y siguen siendo importantes para el trabajo de desarrollo que tenemos por delante en los próximos meses. También me gustaría dar las gracias al equipo de Aspar por permitir que Randy estuviera disponible para estas pruebas".

"Ahora regresamos a Japón para proseguir los ensayos y ya estoy deseando que llegue la próxima oportunidad que tendremos de volver a la pista al lado de otros equipos de MotoGP".

 

Satoru Terada, Project Leader de Suzuki MotoGP

"Hoy hemos concluido nuestro programa de tests en Europa por este año después de trabajar en varios circuitos y encontrar los puntos débiles de nuestra moto. Contar con un piloto tan rápido como Randy ha permitido entender mejor el nivel de nuestra máquina y podemos ir a Japón a buscar soluciones. Hemos encontrado las vías a seguir en nuestro trabajo y estoy muy contento de haber podido hacer tantos kilómetros sin ningún problema en la moto. Esto es muy positivo para el futuro de nuestro proyecto".

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750