MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Premio de Aragón, una jornada llena de sorpresas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Pedrosa cayó de nuevo por un leve roce con su compañero de equipo, Rossi vuelve a estar en el podio aunque con dificultad, Márquez gana su sexta válida de la temporada, Yonny Hernández termina duodécimo con su nueva moto  y vuelve a sumar puntos en el MotoGP

Pedrosa cayó de nuevo por un leve roce con su compañero de equipo, Rossi vuelve a estar en el podio aunque con dificultad, Márquez gana su sexta válida de la temporada, Yonny Hernández termina duodécimo con su nueva moto  y vuelve a sumar puntos en el MotoGP.

Las 23 vueltas del premio de Aragón se convirtieron en un escenario lleno de sorpresas y capítulos de película, con la partida de los mismos tres galácticos en la primera hilera, Marc Márquez de primero, Jorge Lorenzo segundo y tercero Dani Pedrosa.

Todo parecía que iba a estar igual a las últimas dos carreras y efectivamente en la largada, Lorenzo con la misma receta de las válidas anteriores se ubicó primero, pero esta vez los de Honda no lo dejarían tomar mucha ventaja. Pegados a Lorenzo, Márquez y Pedrosa comenzaban a protagonizar otro duelo que hacía estremecer a la gente en las tribunas, en la quinta vuelta Pedrosa sobrepasaba al de Cervera y se acercaba al actual campeón, pero un supuesto roce que según Livio Suppo, director del Repsol Honda Team, hizo que se rompiera el sensor que mide la velocidad de la rueda trasera, perdiendo tracción en esta y al momento de asumir la recta el barcelonés voló por los aires sufriendo un brutal golpe que dejaba pálidos los rostros de su equipo en los boxes.

Afortunadamente el piloto que había quedado de rodillas se pudo poner en pie y hacerse a un lado de la pista, rápidamente fue trasladado a la enfermería para diagnosticar su estado, se especulaba de una lesión en la rodilla izquierda, pero afortunadamente solo fueron rumores y los médicos afirmaron que tenía algunas contusiones por los golpes, sin embargo nada grave.

Mientras todo esto pasaba, en la pista Rossi automáticamente quedaba en la tercera posición, liderando un pelotón de pilotos que venían algunos más rápidos que el italiano, dentro de la nómina se encontraban sus eternos seguidores: Bradl, Crutchlow y Bautista que venía a un ritmo endiablado; por su parte Márquez, vuelta tras vuelta le recortaba la ventaja a Lorenzo y en menos de lo esperado ya lo estaba acosando sobre todo en las curvas, el público estaba descocido viendo a sus coterráneos lucirse frente a ellos y a nueve vueltas del final, el joven piloto de Honda sobrepasa magistralmente a Lorenzo, las tribunas estallan de euforia.

Metros atrás, Bautista venía haciendo una de sus mejores carreras de la temporada y en la vuelta 18, en un descuido de Rossi que se iba un poco largo vio cómo el español lo superaba, quitándole la ilusión de volver a estar en el podio. The Doctor veía como se alejaba la moto con el número 19, no obstante, la pericia y experiencia de un campeón deben respetarse, el italiano comenzó a hundir el acelerador y en la vuelta 21 después de mucho esfuerzo volvía a ubicarse en la tercera posición; Bradl mientras tanto le llegaba a Bautista y la lucha entre los dos pilotos satélite de Honda, sirvió para que Rossi les tomara un poco de ventaja y llegar tercero, consiguiendo de esta manera su podio número 146 en la categoría reina.

Lorenzo no pudo mantenerle el ritmo a Márquez y le tocó conformarse con el segundo puesto, mientras que el de Cervera demostrando que es un fenómeno de la velocidad se apuntó su sexta victoria de la temporada, sumando 278 puntos en la general a 39 de Lorenzo y a 59 de Pedrosa quién cumplía 28 años de edad, infortunadamente la que hubiera podido ser una celebración ya que venía muy bien en la carrera, finalizaría con la caída que desmoronaría la posibilidad de luchar por el campeonato.

Yonny le respondió a Ducati

aragon hernandez 1

El colombiano Yonny Hernández que partió décimo tercero al lado del japonés Hiroshi Aoyama y del italiano Danilo Petrucci, le cumplió a su nuevo equipo. El paisa mantuvo los cronómetros con tiempos muy similares a los de sus pares de Ducati y se mantuvo en su posición con esfuerzo e hidalguía, pero en efecto, la caída de Dani Pedroza influiría para que nuestro piloto colombiano quedara en la duodécima posición que logró defender y mantener hasta el final.

El objetivo era ese, mantenerse en carrera, conocer más su moto y demostrar sus infinitas capacidades defendiendo su posición, “estoy muy contento de haber terminado la carrera. Mantuve un buen ritmo y ahora conozco más acerca de algunas cosas pertinentes del comportamiento de la moto, comparada con una CRT, ésta es definitivamente muy diferente en términos de llantas, tracción y potencia. Pienso que es un buen comienzo, quiero seguir por este camino, mejorando paso a paso, para luego ir obteniendo mejores resultados” afirmó Hernández en un comunicado de prensa.

Esta es la mejor clasificación que ha logrado el colombiano en su carrera y con este resultado ya suma 11 puntos ubicándose en el puesto 18 de la general, se espera que Hernández siga cosechando logros en lo que queda de la temporada, la próxima cita es en Malasia en el circuito de Sepang, el domingo 13 de octubre.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750