MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

III Válida del GP Colombia en Tocancipá

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los días 3 y 4 de agosto se vivió en el Autódromo de Tocancipá.

La III Válida del GP Colombia con la participación de más de 160 pilotos de las diferentes ligas de motociclismo del país, con una notable y numerosa participación de las ligas de Antioquia y Santander.

Los días 3 y 4 de agosto se vivió en el Autódromo de Tocancipá, la III Válida del GP Colombia con la participación de más de 160 pilotos de las diferentes ligas de motociclismo del país, con una notable y numerosa participación de las ligas de Antioquia y Santander. Con finales de foto finish y gran derroche de talento, las 14 categorías brindaron un espectáculo de velocidad que evidencia el buen momento de los pilotos colombianos en esta modalidad, y las ganas por ubicarse en los cuadros de honor para lo que resta del 2013.

Con un clima inestable entre lluvia y soleado, se disputaron los puntos que ya en esta fase del campeonato, fueron decisivos para los aspirantes al título.

Supermoto

En la categoría de Super Moto los honores se los llevó la Liga del Valle con Juan Diego Rojas, seguido por el piloto de Santander Oscar Carrero, que aprovechó a mitad de carrera un descuido del puntero Jhon Sánchez de la liga antioqueña, quien frenó de más en una curva y vio cómo el santandereano le arrebató el liderato en la pista. Más tarde Juan Diego Rojas de la liga del Valle lo sobrepasa y Moises Londoño de Antioquia, rebasa a Sánchez ubicándose tercero y así completar el podio.

Touring

Por su parte, los pilotos de touring tuvieron una gran partida y rápidamente las motos de 1000cc se ubicaron en la punta. En esta categoría corren motos de 600 a 1000cc, y el poder del cilindraje se notó cuando Daniel Fernández, Cristina Bedoya y Diego Gallo pasaron pilotos y se ubicaron en los primeros lugares. Bedoya, quien partió en el quinto puesto luego de las clasificaciones del sábado, remontó dos posiciones ya en la primera curva del trazado. Más tarde los que ganaran la competencia, empezaron a acosar a los líderes transitorios y fue así como Carlos Téllez y Diego Gallo pasaron a Bedoya y se ubicaron segundo y tercero al final de la competencia.

Faltando 4 vueltas para el final, se dio por terminada la carrera luego de la caída del piloto Diego Velásquez de la Liga de Cundinamarca que no tuvo consecuencias graves por fortuna, pero sí ocupó un sector importante de la pista, siendo peligroso continuar hasta el final. Así las cosas, Daniel Fernández se consolida como el líder de la categoría Touring con 43 puntos, seguido muy cerca de Carlos Téllez con 39 puntos. Como dato curioso, las motos Kawasaki hicieron el uno-dos-tres.

115 cc Expertos

Sin duda alguna, y siendo una de las carreras más reñidas del GP Colombia, la categoría de los 115 cc fue vibrante de principio a fin. En la primera vuelta, al piloto santandereano Reynel Gómez se le fue su moto, cayó y no logró retornar a la competencia, por fortuna no fue un incidente mayor. Luego se armaron dos lotes de pilotos, muy seguidos uno del otro, en cada vuelta aparecía un líder diferente, nadie soltaba ni aflojaba.

Faltando tan solo un giro para terminar, el piloto Alejandro Ruiz de la liga de Antioquia quien iba en el lote de los primeros lugares, se cae y cede la posibilidad de más puntos para alguno de los pilotos de punta. Cerca a los 500 metros para llegar a la meta, no se sabía con certeza quién sería el ganador, pero la gran sorpresa fue la victoria del piloto del Valle Rigo Salazar, quien partió desde la última posición y fue escalonando terreno hasta el primer lugar.

Como era de suponer, el final de foto finish aclaró los vencedores de la carrera que en su orden fueron: Rigo Salazar, Adolfo Rocha de la Liga del Casanare y Oscar Carrerro de Santander.

Ninja Cup 250

La categoría monomarca Ninja Cup es una de las carreras más esperadas del GP Colombia, gracias a la participación de destacados y talentosos pilotos. Braian Mojica de la Liga del Valle quien en la jornada de clasificación logró la pole con un tiempo de 1:26:750 segundos, se llevó la victoria en la categoría expertos, que se disputó con la participación de 31 pilotos provenientes de todo Colombia.

El segundo lugar de la categoría expertos fue para el piloto de la liga de Bogotá Santiago Villa y en el tercer lugar  se ubicó el piloto de la liga de Antioquia Juan Idarraga. Cabe destacar que cada vez más los pilotos en ascenso como Mojica, se atreven a más y están dispuestos a demostrar que van por los primeros lugares. La juventud, las ganas y el talento se unen para demostrar que una nueva y promisoria generación se está formando en Colombia, que demuestra resultados y pelea por los podios.

En la categoría novatos el primer lugar fue para Alejandro Vanegas de la liga de Antioquia; el segundo para Santiago Jaramillo, también de la liga de Antioquia, y el tercer lugar fue para Camilo Muñoz, de la liga de Bogotá.

Más resultados…

Supersport

En esta categoría el triunfo se lo llevó el piloto antioqueño Mauricio Palacio, seguido por Santiago López de Bogotá y Franklin Reveron, piloto venezolano. En el cuarto lugar llegó Santiago Villa.

Turismo Carretera

El piloto antioqueño Daniel Fernández, quien también practica el enduro y el motocross en diversas válida en Colombia, ganó en esta categoría seguido por Luis Quintero y Alejandro Vanegas, haciendo una tripleta antiqueña en el podio.

Superbike

P1 Carlos Ortiz, P2 Santiago Villa, P3 Juan Ramírez.

200 Aire

P1 Alejandro Ruiz , P2 Gerardo Alvarán, P3 Rigo Salazar.

150

P1 Oscar Carrerro, P2 Jorge Bernal, P3 Esteban López.

Galería de Fotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750