MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Lorenzo gana en Silvestrone en duelo de titanes

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Jorge Lorenzo del Yamaha Factory Racing y actual campeón de Motogp, consiguió llevarse el primer lugar este domingo 1 de septiembre en una interesante lucha con Marc Márquez del equipo Repsol Honda, quien no quería ceder espacio en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña.

Al inicio de la competencia, ambos pilotos se situaron en los dos primeros lugares, Márquez detrás de Lorenzo, seguidos por Stefan Bradl del (LCR Honda) en los primeros giros. Más tarde, Dani Pedrosa conseguiría la tercera plaza luego de una mala salida.

 

Los tres españoles mantuvieron sus posiciones hasta el final de la carrera, sin embargo el duelo por la punta no se hizo esperar. A tan solo tres vueltas del final, Márquez ataca a Lorenzo y le arrebata el primer lugar, sin embargo Lorenzo por fuera recupera su posición, maniobra que se repetiría a pocas curvas de la meta en donde finalmente, el campeón Lorenzo se impone en un ajustado duelo a solo 81 milésimas del piloto de Honda, quien vivió una dramática situación en el entrenamiento del domingo al irse al suelo entre la curva 7 y 8 del trazado y producirse una luxación en el hombro izquierdo.

Este incidente casi le resta 2 puntos a Márquez quien pese a la advertencia de las banderas amarillas, generó una situación de riesgo en ese punto del trazado, ya que instantes antes se había ido al suelo Cal Crutchlow. Por su parte, Dani Pedrosa consiguió en el tercer lugar a segundo y medio del vencedor.

 

 

Distanciado de nuevo de las posiciones de podio, Valentino Rossi ha mantenido otro cuerpo a cuerpo con Álvaro Bautista, al que ha vuelto a superar para adjudicarse la cuarta posición. Rossi completa así tres cuartos lugares consecutivos, al respecto comentó: “Para mí, este resultado es un poco más positivo que el de Brno, he tenido malos resultados las otras ocasiones que he venido aquí y esta vez hemos trabajado mejor. El cuarto puesto es mejor que el de Brno, pero aún así es un cuarto puesto". Detrás, un Stefan Bradl que ha ido de menos a más, siendo protagonista y rival a batir en los lugares cercanos al podio, aunque en Silvestrone llegó en el sexto lugar por delante de Cal Cructhlow. Tras la prueba de este domingo, la ventaja de Márquez en el campeonato es de 30 puntos sobre Pedrosa y de 39 sobre el actual campeón del mundo, que hoy ha sumado su cuarta victoria de la temporada 2013, la primera desde que el pasado junio se impuso en el GP de Catalunya.

 

El colombiano Yonny Hernández llegó en el puesto 20 a 1´36.224 de Lorenzo. Registra 7 valiosos puntos.

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750