MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Campeonato SBK

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Así va el campeonato SBK, Holanda, Italia, Inglaterra.

CIRCUITO TT DE ASSEN, HOLANDA:

Después de su decepcionante carrera en Aragón, Sam Lowes del equipo Yakhnich Motorsport Yamaha y el campeón en título de Supersport Kenan Sofuoglu del equipo Mahi Racing Team India Kawasaki, lucharon nuevamente mano a mano por la victoria en el TT Circuit de Assen el último fin de semana de abril. Los dos pilotos compartieron la cabeza de carrera a lo largo de sus 21 vueltas, pero no fue sino hasta el último giro cuando Sofuoglu adelantó a Lowes en la recta que precede a la curva 6, y el británico le devolvió la maniobra en la chicana para cruzar así la meta en la primera posición.

El líder de la clasificación provisional del campeonato hasta esta válida, era Fabien Foret del equipo Mahi Racing Team India Kawasaki, quien logró una importante tercera posición al llegar a 7,2 segundos del ganador. Por su parte Michael van der Mark  del equipo Pata Honda World Supersport, protagonizó una desastrosa salida desde la undécima posición de parrilla, pero remontó en las vueltas siguientes para finalizar cuarto.

CICUITO DE MONZA, ITALIA:

Marco Melandri del BMW Motorrad GoldBet, fue el ganador de una emocionante primera manga en el Autodromo Nazionale de Monza a mediados de Mayo, tras 18 vueltas de continua lucha en cabeza de carrera.

La undécima victoria de Melandri, primera en la pista de Monza, fue el resultado de una excelente planificación ya que Marco venia en tercera posición al iniciar la última vuelta, y adelantó a Tom Sykes del equipo Kawasaki Racing Team en la curva 1, para más tarde hacer lo propio con quien era el líder de carrera: Eugene Laverty del equipo Aprilia Racing Team. Pero el piloto de Aprilia recuperó la primera posición en la chicana de "Ascari", al tiempo que Sykes intentó robarle la victoria a ambos. Los tres pilotos cruzaron la línea de meta en paralelo.


La primera manga también terminó con un nuevo récord de velocidad media para el Campeonato del Mundo Superbike (201,814 km/h), cuyo anterior registro máximo se remontaba a la temporada 2000 en el circuito de Hockenheim (Primera manga - 201,330 km/h).

Eugene Laverty del Aprilia Racing Team, pudo finalmente vengarse de Marco Melandri  del equipo BMW Motorrad GoldBet, después de ser derrotado por éste en la primera manga, al lograr una victoria crucial en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Monza. El piloto norirlandés se puso a la cabeza de carrera en la penúltima vuelta y defendió su posición de los ataques de Melandri, quien hizo la vuelta rápida de carrera con 1’42.379.

Laverty consiguió así su tercera victoria de la temporada 2013 de Superbike, y redujo su desventaja a 13 puntos respeto al líder Sylvain Guintoli  del Aprilia Racing Team, en la clasificación provisional, con Tom Sykes tercero a 18 puntos del primero.

Por otro lado Sam Lowes  del Yakhnich Motorsport Yamaha, realizó una maniobra casi imposible para hacerse con la victoria durante la última vuelta de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport, siendo ésta la segunda de la temporada y que le lleva además a liderar la clasificación provisional.

El campeón del título Kenan Sofuoglu, se cayó en la curva 8 cuando lideraba la carrera en la cuarta vuelta. Su compañero de equipo, Fabien Foret, no tomó la salida tras verse implicado en la caída múltiple anterior en la curva 1, lo que detuvo la carrera por tercera vez en el día, este incidente finalmente provocó que la carrera fuese aplazada en el programa de día hasta después de la segunda manga de Superbike.

CIRCUITO DE DONINGTON PARK, INGLATERRA: DOBLETE DE SYKES:

Tom Sykes dominó a su gusto las dos carreras disputadas en Donington Park el domingo 25 de mayo, en una soleada jornada donde se llevó todos los laureles: pole, dos victorias y la vuelta rápida.

Con Sykes siempre primero y Rea segundo a un par de segundos, Guintoli supero a Melandri y éste hizo lo propio con Laverty. Tras ellos un grupo formado por Davies, Giugliano y Baz que venía fuerte desde atrás y se distanciaba de Cluzel y Checa. A media carrera Sykes tenía a Rea a pegado a su rueda, y solo dos segundos de diferencia sobre Guintoli y Melandri quienes lo seguían de cerca, pero el de BMW pasaba a Rea en la decimoquinta vuelta de un total de veintitrés.

Ahora Sykes más cómodo en cabeza de la carrera seguido de Melandri, Guintoli y Rea, Baz llegó hasta la quinta posición y logró entrar llegar por delante de Giugliano con su Aprilia privada y Laverty entro después de que éstos se tocaran varias veces ganando la partida el agresivo piloto del Team Althea. Por su parte Davies acabo octavo con la segunda BMW oficial entrando por delante de Cluzel como mejor piloto de Suzuki. Fabrizio y Badovini entraban por delante de Checa y Canepa. Es decir que las tres Ducati Alstare entraron seguidas y Neukirchner con la cuarta de las motos italianas a continuación.

Ya en la segunda manga Sykes controló magistralmente la situación de principio a fin, pero a diferencia de la primera carrera en la que aún controló a sus rivales aunque fuera en la distancia, en esta ocasión sencillamente los dejos regados, además de marcar la vuelta más rápida.

Tras la largada Sykes se puso rápidamente en la punta seguido por un grupo formado por Guintoli, Laverty, Rea, Guigliano y Davies, pero Laverty se ubicó en el segundo lugar antes de acabar la primera vuelta. En sólo cinco vueltas Sykes logró una ventaja de dos segundos sobre Laverty y Guintoli, quienes eran sus más cercanos rivales, llegando esta diferencia hasta a seis y medio segundos en la decimoquinta vuelta de un total de veintitrés. La emoción a 5 vueltas del final estaba al tope, y se centró en la lucha por la tercera posición entre Laverty, Melandri y Giugliano, quienes rodaban muy parejos. El piloto de la BMW por fin supero a Laverty, pero éste recupera la posición en la penúltima vuelta. Melandri no quiso conformarse y trató de superar la Aprilia de Fogarty pero se salió de la pista, Giugliano lo superó para entrar cuarto y Melandri, acabó en el quinto lugar.

En definitiva Sykes dominó a su gusto la pista de Donington Park y le puso mucha emoción al campeonato.

La próxima fecha es en Portimão, en Portugal.

Galería de Fotos:

VER MÁS: http://www.worldsbk.com/es/home.html

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750