tienda publimotos

CRC

TIENDA

MotoGP Mugello, Gran Premio de Italia

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con su tercera victoria en la temporada lidera el campeonato con 115 puntos

 

El piloto español Jorge Lorenzo, quien salió desde la quinta posición en la grilla de partida en Mugello, lideró casi toda la competencia y la definió a su favor en los últimos metros por solo 19 milésimas (otorgándole la victoria número 100 en MotoGP a la casa de los diapasones), cuando parecía que Marc Márquez le arrebataría el triunfo. En el podio los acompañó Andrea Iannone, quien cruzó en el tercer lugar a 4.742.

La grilla de partida del Gran Premio de Italia nos pronosticaba una muy buena carrera. La pole la consiguió Valentino Rossi con la Yamaha M1 al detener los cronos en 1'46.504, algo que no lograba desde hace siete años en Italia, la última vez había sido en 2009 en el circuito de Misano; lo acompañaron en la primera línea Maverick Viñales con la Suzuki (1'46.598) y Andrea Iannone con la Ducati (1'46.607), dejando claro que todos estaban muy parejos y competitivos. Los fanáticos de Rossi “tifosi”, se veían como una gran mancha amarilla tiñendo todo el autódromo de Mugello y el italiano se pronosticaba como un gran favorito.

MotoGP Mugello 0

Desde que se apagaron los semáforos, Lorenzo realizó una muy buena largada tomando por sorpresa al Rossi y arrebatándole la punta antes de la primera curva. Lorenzo y Rossi lograron con un fuerte ritmo en la primera vuelta hacer una luz de 6 décimas sobre el mayor de los Espargaró y Marc Márquez quienes los seguían. Maverick Viñales por su lado, tuvo problemas con la Suzuki perdiendo diez posiciones entre la salida y el embudo de curva de San Donato, los cuales según informó el equipo, se debieron a fallas en la electrónica que activó el moto “pit limiter” impidiéndole avanzar con normalidad.

Valentino Rossi debió retirarse de competencia en la novena vuelta, cuando transitaba segundo tras su compañero de equipo, el motor de la Yamaha M1 se rompió dejando una estela de humo blanco que opaco las nubes amarillas de sus fanáticos. A Jorge Lorenzo también se le había roto el motor durante el Warm Up, pero pudo cambiarlo antes de la competencia y salió estrenando propulsor. Ambos eran los motores número tres de esta temporada y habían sido usados en Jerez y Le Mans.

Iannone batió récord de velocidad en pista alcanzando los 354,9 km/hora

 

 

 

 

Los últimos giros estuvieron de infarto, fue una lucha intensa y bastante emocionante entre los dos pilotos españoles, Márquez sobrepasó a Lorenzo en la última vuelta y se veía ya como el ganador en Mugello, sin embargo en los metros finales y aprovechando tanto el rebufo como la potencia de la Yamaha, Lorenzo se logró imponer por solo 19 milésimas el balear, para un final de “photo finish”.

La verdad es que mi ritmo no era muy rápida y por eso no he podido abrir distancia como hubiese querido. Márquez ha estado fuerte durante toda la carrera y yo he gastado mucha energía al ir delante en carrera. Pensaba que Márquez tendría más fuerza al final cuando me ha pasado. Mi idea era quedarme segundo y sumar puntos pero luego he recordado lo que paso en 2005. Adelanté a De Angelis en esa curva, en la última chicane y he pensado que podría hacer lo mismo. He intentado una maniobra un poco loca. Al final mi moto ha sido un poco más rápida y he podido pasar a Marc y conseguir una victoria inesperada”, dijo Lorenzo al final de la carrera.

Maverick Viñales: “Hemos tenido un problema, cuando he cambiado de tercera a cuarta me ha entrado el pit limiter (limitador de régimen para el pit lane). Ha sido un desastre. Estoy muy enfadado porque podríamos haber luchado por el podio y debido a este problema mi posición final ha sido sexto. Pienso que no es una posición real, porque podría haber estado luchando más adelante. He degradado mucho las gomas al adelantar a pilotos y luego he tenido algunos toques que me han retrasado”.

Por su parte el piloto colombiano Yonny Hernandez, quien venía de tener un muy buen fin de semana, logrando ser el primero en la Q1, entrando directo en la Q2 y partiendo desde el puesto 12 de la grilla, cometió un error en la largada y fue penalizado con una pasada por el pit lane, con lo cual terminó la carrera en el puesto 16, quemando por fuera de los puntos. En la clasificación general ocupa el puesto 21 con solo 3 puntos; por su lado el equipo Aspar ocupa la novena posición con 39 puntos.

tabla1 clasificacion gpargentina

Las mejores chicas de la jornada en MotoGP:

Paddock Girls Mugello 1

 

Paddock Girls Mugello 2

 

Paddock Girls Mugello 3

 

Paddock Girls Mugello 4

 

Paddock Girls Mugello 5

 

Paddock Girls Mugello 7

 

Paddock Girls Mugello 8

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FRIBIKES
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos