tienda publimotos

CRC

TIENDA

QEPD Luis Salom

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A puestas del Gran Premio de Cataluña en Barcelona el 5 de junio, ocurrió un accidente faltando 24 minutos para el final de la segunda sesión de prácticas libres de Moto2™, que involucró al piloto Luis Salom (SAG Team) en la curva 12; con la triste noticia de fallecer tras el desafortunado episodio.

La sesión fue interrumpida por la caída del piloto español de 24 años (nacido en la ciudad de Palma de Mallorca), siendo asistido inmediatamente por los vehículos de emergencia y un helicóptero para tratarlo en el escenario del accidente. Se tomó la decisión de transpórtalo en ambulancia y darle un mejor auxilio debido a la gravedad de su estado.

Salom, remitido al Hospital General Universitario de Cataluña, fue sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente falleció a las 16:55 hora local.

Triste noticia que da luto al mundo del motociclismo.

luis salom

Acerca de Luis Salom

Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

La carrera continuará

De común acuerdo con la familia de Salom, pilotos, equipos  y la comisión de seguridad en gran premio de Cataluña seguirá delante de acuerdo al calendario, cambiando la configuración el circuito basados en el recorrido de Fórmula 1.

Lo pilotos tendrán que hacer frente a una nueva disposición de la pista, el tiempo de práctica será ampliado con un nuevo horario para el sábado 04 de junio.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS