tienda publimotos

CRC

POLAR CUATRIMOTOS style=

Final MotoGP Valencia

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Márquez campeón del mundo 2016 con 303 puntos, subcampeón Rossi con 249 y tercero Lorenzo con 233.

La final del campeonato del mundo de motovelocidad se disputó el domingo 13 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia España; donde el tricampeón Jorge Lorenzo, se impuso con contundencia logrando el primer puesto de la carrera, con lo cual consolidó también su segunda casilla en el campeonato del mundo. 

Lorenzo 1Igualmente se impuso como el piloto en alcanzar mayor número de victorias en el circuito (4) y dejó registrados los records de vuelta rápida (1’29.401), récord del circuito (1’31.171) y mejor Pole (1’29.401); con lo cual cerró con broche de oro su temporada de casi una década con el equipo oficial Yamaha para dar inicio a su era con Ducati.

Desde el comienzo de la carrera Lorenzo se ubicó en la punta, seguido por Iannone, Viñales, Rossi, Márquez y Dovizioso. Lorenzo intentó separarse del grupo que tenía a sus espaldas y logró hacer unas ocho décimas de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Iannone, en las dos primeras vueltas de carrera; un poco más tras venían empujando duro Viñales y Rossi; Iannone fue superado, mientras tanto Dani Pedrosa perdió el control de su honda y terminó en el piso. 

"Fue una de mis tres mejores victorias, si juntamos la primera, de Estoril 2008, con la última del año pasado " Jorge Lorenzo

Rossi quien tenía un buen ritmo superó a Iannone situándose segundo, sin embargo, el piloto de Ducati rápidamente recupero la posición, mientras tanto, Lorenzo habría una brecha importante en la punta. La batalla por la segunda posición entre Rossi y Iannone permitió ver maniobras y sobrepasos muy interesantes. Rossi logró escaparse ligeramente del grupo que venía detrás: Iannone, Márquez, Viñales y Dovizioso, precisamente entre Iannone y Márquez se presentaron varios adelantamientos que animaron la competencia. Lorenzo continuaba haciendo una luz significativa para consolidarse con la cabeza de la carrera.

motogp valencia salida 2016A cinco giros del final Lorenzo se consolidó como el seguro ganador, a pesar que su ventaja se redujo a 3’5 segundos sobre Márquez, quien con un ritmo demoledor consiguió deshacerse de Iannone y éste llevaba pegado a Rossi en su rebufo. Ya en la última vuelta Lorenzo venció con cierta comodidad a pesar de la espectacular recuperación de terreno por parte de Márquez, que terminó segundo, Iannone cruzó tercero para completar así el último podio de la temporada 2016.

Desde el martes 15 de noviembre los equipos y pilotos ya están iniciando los primeros contactos con sus monturas en el circuito de Valencia, con los primeros test oficiales del MotoGP y la temporada 2017 comenzará con la carrera del 26 de marzo en Circuito Internacional de Losail en Qatar.

Galería Fotográfica:

Tal vez pueda interesarle ...

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FRIBIKES