tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con la prohibición a la movilidad a causa de la Covid-19, Valentino Rossi se vio obligado a no visitar las pistas, sin embargo, el italiano realizó varios intentos por seguir entrenando.

Con la prohibición a la movilidad a causa de la Covid-19, Valentino Rossi al igual que los pilotos del MotoGP, se vieron obligados a no visitar las pistas, sin embargo, el italiano realizó varios intentos por seguir entrenando; primero pretendió ir a Austria al circuito de Spielberg para asistir a un test privado que Yamaha planeaba realizar con pilotos de los mundiales de MotoGP y Superbike, pero las restricciones a la movilidad fueron insuperables.

El piloto italiano participó en una jornada de trackdays organizada por Braghi Racing, una empresa italiana dirigida por Mauro Braghiroli que organiza tandas libres y cursos de pilotaje por toda Italia.

Rossi y los alumnos de su academia tampoco pudieron acudir a la reapertura del Circuito de Misano Marco Simoncelli, que se realizó el pasado 17 de mayo y donde se presentaron trece pilotos en pista, dos de ellos, probadores de MotoGP: Michele Pirro y Lorenzo Savadori, pilotos reservas de Ducati y Aprilia; al no estar permitido el tránsito de una región a otra durante la desescalada del confinamiento en Italia. Recordemos que Tavullia, la ciudad natal de Valentino, se ubica en la provincia de Pesaro y Urbino mientras que el Circuito de Misano pertenece a la región de Emilia-Romaña y aunque solo 20 kilómetros las separan, aún no estaba permitido cruzar de una región a otra.

Sin embargo, desde el pasado lunes 18 de mayo se autorizó a los italianos pasar de una región a otra, por lo que Valentino inmediatamente aprovechó el primer día de actividad en pista el jueves 21 de mayo para empezar a entrenar sobre asfalto, hasta la fecha Rossi se mantenía en actividad entrenando en la pista de arena de su rancho en Tavullia.

Durante el primer día de motos en Misano se vieron imágenes únicas. Como por ejemplo, a los pilotos con mascarilla en el pit lane, guardando la distancia de seguridad entre ellos y con gel desinfectante por todo el paddock. Es la nueva normatividad a la que también tendrá que adaptarse el mundial de motos.

El italiano no pudo montar su Yamaha M1 de MotoGP, pero sí giró con una Yamaha YZF-R1M, a dos meses de la fecha tentativa para el reinicio de la temporada de la máxima categoría de motovelocidad.

También te puede interesar:

La motocicleta va a aportar positivamente a la economía Colombiana

¿Cómo cambiar las pastillas de frenos?

Lanzamiento - Nueva 250SR de CF Moto, una deportiva junto a 3 modelos más

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA