APLICACION

CRC

BOXER CT100ES TITANIUM

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El reino de Arabia Saudí, volverá a acoger la edición 43º de la carrera más difícil del mundo.

Así lo confirmaron los organizadores, definiendo el punto de partida en la ciudad de Jeddad, al igual que el año pasado, pero cambiando totalmente los tramos, aplicando nuevas reglas y estableciendo nuevas categorías.

A pesar de la intención de la ASO de hacer la carrera plurinacional, en esta edición solo se podrá correr dentro del territorio saudí al igual que el año pasado, sin embargo, todas las etapas serán completamente nuevas, ventaja que ofrece un país 3 veces más grande que Francia.

Ruta completa para el 2021

Desde un análisis particular, podemos ver que la organizadora ASO (Amaury Sport Organisation), la responsable de llevar a cabo el evento, se ha esmerado en aumentar la seguridad dentro de la competencia, probablemente por las fuertes críticas que se hicieron acerca de los múltiples accidentes en la edición pasada. Lo anterior derivó en establecer políticas que permitan preservar la vida de los competidores, entre ellas: el AIR BAG obligatorio para todos los motociclistas y un Road Book electrónico para la categoría de los “coches y camiones” que, además de tener una pantalla TFT a full color, notificará a los conductores de los tramos peligrosos unos 100 metros antes, para que reduzcan su velocidad hasta los 90 Km por hora.

Los Road Book se probarán en el Rally de Marruecos

Entre otras nuevas reglas para los motoristas se encuentran: la penalización a las motos por cambios de pistón a partir del segundo (antes solo se tenía en cuenta el cambio del motor entero). En los tiempos de repostaje estará prohibido trabajar en la mecánica y por último tendrán la limitación a 6 neumáticos traseros para usarlos durante las 12 etapas.

Es evidente que las nuevas normas están enfocadas a obligar a los competidores a ser mucho más cuidadosos con la parte mecánica de sus motocicletas, probablemente reduciendo la velocidad media, manteniendo mucho más medido el límite mecánico de la moto y por último evitando caídas. Ahora cualquier reparación será mucho más costosa en términos de tiempos y penalizaciones, de ahí la conservación mecánica.

En las ediciones anteriores del Rally Dakar, estábamos acostumbrados a etapas rápidas, con las motos encabezando a los equipos, en esta ocasión esperamos que se recuerden los tiempos de antaño y se reduzca la velocidad para aumentar la competitividad.

En otras noticias, ASO también anuncia la apertura de una nueva categoría “competición de clásicos” que incluye automóviles y camiones anteriores al año 2000, que no estará directamente compitiendo en el rally, sino de forma independiente en una carrera regular, pero en las mismas fechas y por las mismas rutas, siempre muy cerca a la caravana principal.

Volveremos a ver al Toyota célica, al Lada Niva, Los viejos Defender y otros recordados competidores

Por último, si desea participar, le informamos que las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de junio de este año, y déjenos decirle que para los pilotos novatos o con vehículos propulsados por energías alternativas tendrán un costo reducido en la inscripción. Estaremos pendientes de los pilotos colombianos que quieran hacer parte de este tradicional evento.

También te puede interesar:

Cali y Medellín con fotomultas. Bogotá retira la medida

Un nuevo modelo de Royal Enfield cada 3 meses

¡En exclusiva! Minimoto 150 de Auteco

BOXER