HONDA - REALIDAD

CRC

AKT NKD 125

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pabellón tricolor pone la cuota en la carrera más difícil del mundo.

Del 3 al 15 de enero, se vivirá, como es tradición en el inicio de año, la edición No 43 del Rally Dakar, en Arabia Saudita, por segunda vez consecutiva; poniendo a hombres y a máquinas a prueba en las más duras condiciones.

Los más de 7.600 kilómetros subdivididos en 12 etapas iniciarán en Jeddah, con una prueba corta clasificatoria y terminarán en la misma ciudad, dándole una vuelta completa por el país en terrenos mayormente desconocidos y contra el reloj, a pesar de que el territorio será de nuevo la sede de la carrera.

En la travesía, la bandera colombiana irá en los hombros de 2 pilotos de motos, 1 de Quads y una dupla de piloto y copiloto en Buggys, los cuales ya cuentan con la experiencia y las capacidades para hacer un buen papel en la competencia, teniendo en cuenta las nuevas reglas y la pandemia.

Sin más preámbulos tenemos:

Jhon Trejos

Un colombiano residente en Chile, que había probado la arena del Rally en el 2018 pero por una ruptura de motor en el  Salar de Uyumi, se vio obligado a abandonar. Ahora regresa sobre una Husqvarna 450 asistida por HT Rally Raid.

“No pude competir por problemas físicos en 2020, pero decidí -aun con todas las limitaciones de este año- volver al Dakar en Arabia Saudita. La carrera es un misterio completo para mí: rutas nuevas, reglas nuevas, indumentaria nueva como el chaleco con airbag, protocolo covid… Será todo un desafío físico y mental.”

Giordano Pacheco

El empresario de natalidad Colombiana, está listo para participar por tercera vez en una de las categorías más difíciles del Dakar “Motul Originals” renunciando así a la asistencia de un equipo y valiéndose únicamente de sus propias habilidades. La máquina escogida en una KTM 450 Replica.

“Esta vez voy mucho mejor preparado. Hemos trabajado mucho en las suspensiones y el motor de mi KTM con el equipo de 5Moto. A nivel físico solo pude entrenar en casa, con bicicleta fija. No pudimos entrenar con la moto ni correr. El objetivo principal es terminar cada etapa y llegar a casa entero. Quiero poner en práctica todo lo aprendido en el Dakar 2020. Estoy muy motivado.”

Nicolás Robledo

El reconocido piloto que ha tenido excelentes clasificaciones pasadas, vuelve a escoger las “cuatrimotos” para hacerse de un lugar en el podio, considerando que en el 2019 logró el puesto 14 en la categoría y en el 2020, por un desperfecto mecánico y con lesiones, tuvo que abandonar durante la etapa 8, está listo para estrenar un Yamaha Raptor 700 4x2.

“Ahora tengo un nuevo reto: Voy por primera vez en un quad 4x2 en el que pensaba entrenar todo el año. Tengo muchos aprendizajes pendientes. Deberé probarlo en carrera y adaptarme. Solo quiero terminar este Dakar en un quad que no conozco”.

Javier Vélez y Mateo Moreno

Aunque Javier Vélez debuta por primera vez en el Dakar, cuenta con la amplia experiencia de Mateo Moreno, quien alcanzó la fama participando en moto en las etapas sudamericanas, aunque no sobra decir que Javier ha adquirido lo necesario en el Desafío Ruta 40 de Argentina 2018 y luego en el Atacama Rally de Chile 2019.

Mateo Moreno: “A mediados de 2020 me llamó Javier (Vélez) y me propuso participar en el Dakar. Iremos con un Can Am Maverick que nos prepara el equipo de FN Speed Team, de gran experiencia. Lo poco que sé es que será una prueba a disputar casi en solitario, muy aislados de la gente. El piso de arena es más duro que en Sudamérica y hay que estar preparados para el frío. El objetivo principal es… que no se nos haga de noche! Vamos a disfrutar el Dakar, dispuestos a sortear las eventualidades.”

Por nuestra parte les deseamos éxitos y confiamos en las habilidades de cada uno, pues si tuviéramos la oportunidad de apostar, lo haríamos por ustedes… corredores que simplemente los mueve la pasión y el amor por los motores y la arena. ¡Saludes desde Colombia! ¡As salaam auleikum!

También te puede interesar:

Se filtró la información de la KTM 1290 Super Adventure R 2021

Bajaj creará motos para competir con Harley Davidson y Royal Enfield

Así es la nueva G 310GS 2021 de BMW

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio
Motos Sofisticadas