fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los competidores connacionales quedaron fuera de la clasificación general.

Cuando alguien dice que el Dakar es la carrera más difícil del mundo, es una afirmación que debe tomarse en serio, pues a la altura de la tercera etapa, todos los representantes del pabellón tricolor han sufrido percances que los han sacado de la competencia, e incluso antes, no olvidemos que Giordano Pacheco dio positivo para COVID 19 al llegar al país saudí, por lo cual, no pudo iniciar.

Por otro lado, el colombiano radicado en Chile, Jhon Trejos, a bordo de una Husqvarna 450, sufre una caída a mitad de la primera etapa que lesiona la muñeca derecha dejándolo permanentemente fuera de la competencia.

Sobre el tema, el motociclista informó: “Tuve una fuerte caída, golpeando la mano derecha lo cual no me permite tomar el manubrio con fuerza. Es una decisión difícil, pero el Dakar es muy exigente y no tengo las condiciones para continuar”.

Aunque el Dakar ya no vería a motociclistas nacionales en las dunas del desierto, la esperanza se mantenía en otros 3 competidores, Nicolás Robledo sobre un Quad Yamaha Raptor 700, y en vehículos ligeros, la dupla Javier Vélez y Mateo Moreno en un CAN-AM Maverick X3.

No obstante, también en el primer día, Nicolás Robledo tuvo una ruptura de motor producto de un fallo en la cadena que afectó el bloque, dejándolo por fuera de competencia 5 horas, lo que hubiese sido más tiempo si la dupla colombiana, en muestra de compañerismo, no lo hubiera remolcado hasta la meta. Aun así, el tiempo de clasificación, por tres minutos, no le alcanzó para permanecer en la general, por lo que aún quedaba el conformarse con una categoría llamada Dakar Experience, diseñada para aquellos que sufren un desperfecto mecánico que los dejan fuera, pero con la posibilidad de continuar en el rally en la siguiente jornada.

Al otro día, después de una desvelada por parte de los mecánicos, quienes trabajaron durante toda la madrugada, Robledo no pudo llegar al punto de control a tiempo, por lo que no se le permitió iniciar la etapa, viendo frustrado el sueño de alcanzar el final de Dakar, por lo menos, durante este año. Ahora bien, el día de hoy en la tercera etapa iniciaron Mateo Moreno y Javier Vélez el sueño de completar el Rally, no obstante, en las redes sociales de los participantes se confirmó lo impensable, los Colombianos quedan fuera de la competencia, y aunque no se sabe los pormenores del incidente se publicó una imagen donde el tren delantero del Maverick los deja fuera del Dakar.

Así llega al final el sueño de los colombianos de tener un representante en la meta de la carrera más difícil del mundo, este año, pues estamos seguros de que en el 2022, con mejor preparación y experiencia, estos y más corredores terminarán la competencia.

También te puede interesar:

Los 5 tips para viajar en moto

Auteco listo para abastecer el mercado con repuestos TVS

Comparativo de las doble propósito 150

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125