MOTOS TVS

BENELLI

NPC IMPOCALI

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el traslado al país natal, se confirma la muerte del piloto

El Rally Dakar es conocido por ser una de las carreras más difíciles del mundo, pero también de las más peligrosas, especialmente para los motociclistas que tienen que compartir kilómetros de vías con otros vehículos, terrenos desconocidos y supremamente irregulares, árboles, piedras, arena, animales y hasta espectadores mal ubicados. Aunque los organizadores han tratado de limitar la velocidad y mejorar la seguridad, parece que este tipo de tragedias están a la orden del día.

En el caso de Pierre Cherpin, sufrió una fuerte caída en el kilómetro 178 de la séptima etapa, no obstante, un helicóptero de la organización lo encontró inconsciente y lo trasladó de forma efectiva al hospital de Sakaka, a donde llegó con signos vitales, pero con un trauma craneal severo y pérdida de conciencia, por lo mismo, las autoridades médicas hicieron una cirugía de urgencia que terminó por dejar al piloto francés en coma.

A pesar de la condición médica delicada del motociclista, la organización informó que “en los últimos días su estado había sido estable”. Por lo mismo, el día de ayer se trasladó en un avión sanitario, desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille. Sin embargo, en el recorrido que conecta al país europeo, Pierre Cherpin perdió los signos vitales.

“La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentaron los organizadores en un comunicado.

El piloto de 52 años participaba por cuarta vez en el Rally Dakar. El año de debut fue en la primera edición sudamericana del 2009, luego regresó a la competencia en el 2012 y posteriormente retornó en el 2015, en todas corriendo en modalidad de pilotos sin asistencia. Sin embargo, en 2021, durante su primera experiencia en el país saudí, no llegaría a la meta y pasaría a ser parte de las frías estadísticas.

En una entrevista para el Dakar, contó un poco de su vida y de las metas propuestas:

Soy un aficionado, no voy a ganar ni a subir al podio, sino a vivir una aventura, a descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. En 2015 en Bolivia tuve mucho frío, sufrí mucho. Aunque he decidido irme, sé que a menudo me digo a mí mismo: '¿qué estás haciendo aquí?' Excepto que todo es emocionante: andar en bicicleta de carreras, vivir tu pasión y participar en este evento que no se parece a ningún otro. En el Dakar uno se conoce, necesita mucha fuerza mental y mantener la cabeza fría para llegar a la meta. Ya tengo un poco de dolor de estómago, pero es como dirigir un negocio: nunca estás seguro del futuro y tienes que adaptarte constantemente a las incertidumbres. Y luego el ambiente y la solidaridad, especialmente con el Original de Motul, da mucho coraje en la vida diaria. "

Ya son más de 30 participantes directos (pilotos y copilotos) que han muerto por lesiones producidas dentro de la competencia, y casi 50 los asistentes, espectadores, peatones y otros usuarios que encontraron el fin por accidentes relacionados.

Para evitar el crecimiento de las estadísticas, los organizadores han limitado el número de neumáticos, penalizado las reparaciones, mejorado las rutas y obligado a equipar chalecos con airbag a los motociclistas, no obstante, en esta edición no dieron resultados, aunque limitaron las lesiones. “La idea es que los pilotos reduzcan la velocidad y se concentren en cuidar la mecánica de las motos”.

También te puede interesar:

Multa por transitar con acompañante en moto

Hyosung estrena cruiser de 125 cc con motor en V

El grupo UMA empieza a ensamblar motos Bajaj

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY
Anuncio