MOTOS TVS

BENELLI

NPC IMPOCALI

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“La falta de respeto y el trato despectivo hacia las mujeres” han sido los factores principales para retirarse del deporte a motor.

La piloto de tan solo 25 años de edad, de nacionalidad australiana, ingresó a las competencias después de la muerte de su padre, posteriormente se trasladó, en el 2018, hacia Europa para iniciarse en el mundo profesional; esta fase marcada por la auto superación y trabajo constante, sin mayores apoyos que el conferido en solitario.

Tratando de seguir con la meta de convertirse en una de las mejores, con buenos resultados pudo ingresar al British Superbikes, en Motostar Moto3. No obstante, dentro de la categoría su mejor puesto estaría limitado al undécimo lugar, aunque con un futuro brillante, juventud y una forma de conducir que le abrió la posibilidad de competir en el Mundial de Supersport 300 con una Kawasaki del Smrz Racing en Magny-Cours.

Sin embargo, en plena competencia, Pinfold sufrió una caída que le causó la ruptura de clavícula, la cual la dejaría por fuera de las competecias, justo en la fecha debut. Pese al accidente, y por el gran potencial, el equipo y Shanrni llegaron a un acuerdo  para disputar el campeonato alemán IDM de SSP300 en 2021.

Todo aparentemente iba muy bien al iniciar el año, pues la piloto mostró, en las redes sociales, el diseño de la Kawasaki con la que iba a disputar el campeonato, empero, 3 semanas después, anunció el retiro del deporte.

Mediante un comunicado informó:

“Quiero anunciar mi decisión de alejarme del mundo de las carrerasEsta decisión no la tomo a la ligera, viene desde el corazón. Desde el principio de mi carrera, había tomado la decisión de dar el 100 % sabiendo que, cuando llegara el final de la misma, estaría segura de haber hecho todo lo que podía hacer. Mi padre falleció justo antes de que yo comenzara a correr. Esto significa que todo lo que he hecho ha sido solo por mi cuenta sin guía ni apoyo”. 

A lo largo de mi viaje en el deporte de motor, he vivido y he estado expuesta a muchos desafíos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo hacia las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesta de haber sido un hombre.

Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente. Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje, y reconocer el hecho de que las mujeres que dedican sus vidas a perseguir sus sueños son expuestas a esto y son tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de retirarme”

Por último, se expresa el orgullo que se ha tenido dentro de las competencias y el amor por el motociclismo, no obstante, se cuestiona sobre como grandes talentos se desperdician por el trato y el papel que se le da a la mujer en este deporte.

También te puede interesar:

Los simuladores de moto estarán a otro nivel

¿Pensando en abrir un taller de motos? | Herramientas e implementos para empezar

Benelli TRK 502 X en pruebas | presentación

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY
Anuncio