MOTOS TVS

BENELLI

FACTORY

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El octacampeón puso su sueldo a la disposición de Honda, pero esta rechazó la propuesta y agradeció el gesto.

El 2020 fue un año nefasto para muchos, pero para Marc Márquez a nivel deportivo fue el peor de todos, pues en primera instancia, el COVID eliminó del calendario algunas carreras y además limitó los eventos únicamente a Europa, en una temporada extrañamente corta. Luego, durante la primera fecha, el español cayó de su motocicleta y por una lesión grave (fractura de húmero del brazo derecho) terminó fuera de las competencias y, además, con 3 intervenciones quirúrgicas en su brazo.

Por su puesto, lo anterior significó que Honda cediera terreno ante los otros competidores, y saliera de la racha de 7 podios y 6 campeonatos en la última década, dentro de los que se encuentran 56 victorias, 29 segundos y 10 terceros. Por lo mismo, Marc Márquez puso a disposición el sueldo ganado en el 2020, considerando que no pudo correr ninguna de las 13 carreras faltantes después del accidente.

Sobre el tema, la casa de las alas doradas agradeció el gesto del corredor, algo que parece extraño en el mundo del deporte, no obstante, declinó la propuesta e informó que “si hay alguien que justifica su sueldo cada día ese es Marc Márquez y pocos se merecen como él lo que gana”, según el diario deportivos AS.

En este mismo sentido, se reafirmó el contrato que el español tiene con la casa nipona, pues está contemplado que tendrá una plaza en el equipo hasta el 2024,  no solamente por el papeleo, pues sin el corredor, Honda no ganó una sola carrera el año pasado.

En cuanto a esta temporada, se espera que el deportista se alcance a recuperar y a ponerse en forma antes del 28 de marzo, día en que se correrá la primera carrera de la temporada 2021, en Qatar, por lo mismo, se perderá la pretemporada; todo si sucede un milagro, pues aunque es optimista, la lesión requiere aún un tiempo muy prolongado para una recuperación al 100%.

También te puede interesar: 

La mejor moto street entre los 180 y 200 cc

Benelli Leoncino 500 | En la más moderna experiencia interactiva 360 grados.

¿Honda a punto de mostrar una 350 scrambler?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI