fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

AKT NKD 125

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Johann Zarco con Ducati fue el autor de la nueva marca de velocidad en la categoría reina del motociclismo.

Aunque la nueva marca se alcanzó en un test y no en una carrera, es el hito de velocidad más alta alcanzada durante fechas oficiales de competencia, en este caso, en medio de las jornadas de prácticas en el circuito de Losail en Qatar.

Para nadie es un secreto que la recta de 1.068 metros es la ideal para llevar las motos de competencia al límite, y en este caso, la casa italiana dejó en claro que su nuevo vehículo puede ser el más rápido de la competencia, algo que en años anteriores también había logrado Ducati, pues por el 2019, Andrea Dovizioso, alcanzó los 356,7 km/h durante el FP2 del Gran Premio de Italia 2019 celebrado en Mugello, donde además, en el año anterior, había dejado la marca de 356,5 km/h.

Precisamente el circuito de Losail es uno de cuatro escenarios oficiales del calendario donde la barrera de los 350 Km por hora se había superado, no olvidemos que MotorLand Aragón, Mugello y Barcelona-Catalunya hacen parte de las pistas más rápidas.

Anuncio

Si nos centramos solamente en Qatar, podemos decir que este hito adquiere aún más importancia, ya que borra por más de 5 kilómetros por hora, la velocidad más alta en este escenario, que anteriormente ostentaba Marc Marquez desde el 2019.

Definitivamente esta temporada parece muy prometedora para las motos italianas, ya que el compañero de Zarco, Jorge Martín, llegó hasta los 354 km/h, mientras que los dos pilotos del equipo oficial Ducati, Jack Miller y Pecco Bagnaia, también rodaron por encima de los 350 km/h.

Sobre el tema Johann manifestó "Creo que pasé de los 350 km/h en una pista el año pasado. Estar cómodo con la moto significa que casi en cada vuelta haces 347, 349, 350. Solo hace falta un pequeño rebufo y ganas 3 km/h. Creo que si tenemos el viento a favor podremos acercarnos a los 360 km/h. En cada vuelta estoy muy cerca de los 350 km/h y eso será claramente una ventaja para la carrera”.

Anuncio

También te puede interesar:

La moto del año de Royal Enfield ya está en Colombia

Prueba TVS Sport 100

La carenada Benelli 302R renueva traje

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio