Suzuki no tiene motor para competirle a la las italianas.
El día de ayer, 28 de marzo, inició la primera carrera oficial de temporada, la cual terminó en un enfrentamiento abierto entre los fabricantes de Ducati, Yamaha y Suzuki, siendo el segundo, el gran ganador del premio de Qatar, bajo el mando de Maverick Viñales, del Monster Energy.
Race win celebrations ? ? #MonsterYamaha | #MotoGP | #QatarGP | @MotoGP | @mvkoficial12 pic.twitter.com/RovODFbmmZ
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) March 28, 2021
En parte no nos toma por sorpresa, pues en los test anteriores, los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha se habían hecho de las mejores posiciones clasificatorias, seguidos de Johann Zarco del equipo Pramac, y perseguidos por los dos pilotos de LCR y Espargaro del Repsol.
No obstante, con un inicio algo aparatoso, fueron 3 las Ducati que empezaron a liderar la carrera, formando un muro que parecía impenetrable, especialmente antes de iniciar la segunda mitad de la competencia, en donde las dos Yamahas Monster, iniciaron una campaña súper agresiva para abrir espacios entre las italianas, cortándole el ritmo a la de Jack Miller, que de un excelente tercer lugar, cayó al noveno.
What a race to kick off 2021! ?
— MotoGP™? (@MotoGP) March 28, 2021
All the ridiculous moments and reaction to a crazy #QatarGP ?? #MotoGP | ?https://t.co/JYlVsV2CWt
Esto demuestra la habilidad de los pilotos para tomar curvas y aprovechar rebufos, pues hay que admitirlo, las Ducati son imparables en rectas y un peligro cuando la estrategia depende de la velocidad final, como más adelante lo demostrarían en la lucha conclusiva contra Joan Mir.
Ya en el último cuarto de la carrera, la disputa de la punta estaba a cargo de los dos pilotos de Yamaha Monster, de Johann Zarco del Pramac, Bagnaia del Ducati y el campeón y subcampeón de la escudería Suzuki. No obstante, por la gran habilidad Mir y Rins, parecía que las italianas saldrían del podio, mientras la Yamaha ganaba milésimas por delante.
P1 Yeeeeees!!!!! Thank you @YamahaMotoGP ???? pic.twitter.com/Eu1490A015
— Maverick Viñales (@mvkoficial12) March 28, 2021
En la última vuelta, y con una gran toma de curva por parte de Joan Mir, este le ganó el liderato a las dos Ducati, sin embargo, justo en la salida de la curva, con una aceleración monstruosa, las dos máquinas rojas lo destrozaron, demostrando que en este momento, el fabricante de Bolonia no solo tiene grandes pilotos, sino que marca la vanguardia en cuanto a máquinas se refiere. Lo más probable es que Suzuki se ponga a revisar los motores y curvas de aceleración, pues el capital humano ya lo tienen.
Heading into a new GP week with some good vibes from last weekend ?? Let's do it, team! ???? #MondayMotivation #ForzaDucati #QatarGP @motogp @PeccoBagnaia pic.twitter.com/VjnqYJFOsc
— Ducati Corse (@ducaticorse) March 29, 2021
Por su parte, las motos de Honda en general tuvieron un mal inicio de carrera, en principio porque ambos pilotos de LCR, Alex Márquez y Takaaki Nakagami, encontraron el fin sobre la gravilla de la pista, mientras Stefan Bradl, terminó en el puesto 11, justo delante de Valentino Rossi, quien aún no parece encontrar el ritmo de carrera, pero aún así, se benefició de ausencia de Honda y un mal inicio de carrera, por parte de los primeros de la clasificación.
Descargue aquí la tabla de resultados finales
Prueba Victory Black, el nuevo GT del segmento
Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android