fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

CRC

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki no tiene motor para competirle a la las italianas.

El día de ayer, 28 de marzo, inició la primera carrera oficial de temporada, la cual terminó en un enfrentamiento abierto entre los fabricantes de Ducati, Yamaha y Suzuki, siendo el segundo, el gran ganador del premio de Qatar, bajo el mando de Maverick Viñales, del Monster Energy.

En parte no nos toma por sorpresa, pues en los test anteriores, los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha se habían hecho de las mejores posiciones clasificatorias, seguidos de Johann Zarco del equipo Pramac, y perseguidos por los dos pilotos de LCR y Espargaro del Repsol.

No obstante, con un inicio algo aparatoso, fueron 3 las Ducati que empezaron a liderar la carrera, formando un muro que parecía impenetrable, especialmente antes de iniciar la segunda mitad de la competencia, en donde las dos Yamahas Monster, iniciaron una campaña súper agresiva para abrir espacios entre las italianas, cortándole el ritmo a la de Jack Miller, que de un excelente tercer lugar, cayó al noveno.

Esto demuestra la habilidad de los pilotos para tomar curvas y aprovechar rebufos, pues hay que admitirlo, las Ducati son imparables en rectas y un peligro cuando la estrategia depende de la velocidad final, como más adelante lo demostrarían en la lucha conclusiva contra Joan Mir.

Ya en el último cuarto de la carrera, la disputa de la punta estaba a cargo de los dos pilotos de Yamaha Monster, de Johann Zarco del Pramac, Bagnaia del Ducati y el campeón y subcampeón de la escudería Suzuki. No obstante, por la gran habilidad Mir y Rins, parecía que las italianas saldrían del podio, mientras la Yamaha ganaba milésimas por delante.

En la última vuelta, y con una gran toma de curva por parte de Joan Mir, este le ganó el liderato a las dos Ducati, sin embargo, justo en la salida de la curva, con una aceleración monstruosa, las dos máquinas rojas lo destrozaron, demostrando que en este momento, el fabricante de Bolonia no solo tiene grandes pilotos, sino que marca la vanguardia en cuanto a máquinas se refiere. Lo más probable es que Suzuki se ponga a revisar los motores y curvas de aceleración, pues el capital humano ya lo tienen.

Por su parte, las motos de Honda en general tuvieron un mal inicio de carrera, en principio porque ambos pilotos de LCR, Alex Márquez y Takaaki Nakagami, encontraron el fin sobre la gravilla de la pista, mientras Stefan Bradl, terminó en el puesto 11, justo delante de Valentino Rossi, quien aún no parece encontrar el ritmo de carrera, pero aún así, se benefició de ausencia de Honda y un mal inicio de carrera, por parte de los primeros de la clasificación.

Descargue aquí la tabla de resultados finales

Anuncio

También te puede interesar:

Prueba Victory Black, el nuevo GT del segmento

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

Prueba TVS Sport 100

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC