fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

AKT NKD 125

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La tecnología está dominando todos los aspectos  del deporte, inclusive en los de motor, de allí a que se implemente hasta en Moto Gp.

En el mundo de las carreras la forma más fácil de aprovecharse de una ventaja es utilizar algunas zonas asfaltadas, pero que técnicamente se encuentran fuera de pistas, en otras palabras, se trata de “pisar el verde”.

Lo anterior permite que en competencias de alto performance, el piloto pueda acelerar antes de lo que alguien normalmente lo haría, ganando así mejor tiempo de salida en curva y consigo mayor velocidad, en comparación de lo que una moto que respeta el límite; no obstante, si nos centramos en la categoría reina del motociclismo, cuando una moto alcanza una velocidad descomunal, incluso sorteando giros, es muy posible que el ojo de los comisarios sea insuficiente para determinar en un tiempo corto y preciso qué vehículos se salieron de la pista, es más, el exceso de atención en este punto, podría hacer que se pierda la vigilancia en otras situaciones que son más importantes.

Nueva - Tienda Publimotos

Para evitar lo anterior, en Moto GP, para empezar, se está implementando un sensor de presión en los pianos, al final de cada curva, los cuales son capaces de determinar sin un motociclista sale de los límites de la pista, incluso, si hay una zona asfaltada que invite a hacerlo, justo de color verde.

Aunque puede ser una buena idea, al parecer la vibración y el paso de las motos es capaz de activar este sensor, e informar erróneamente de malas prácticas, o  por lo menos eso parece haberle ocurrido a Maverick Viñales en el Gran Premio de Portugal, pues esta tecnología le arruinó la clasificación al anular los tiempos de vuelta en donde presuntamente hubo un fuera de pista.

"El mejor ejemplo es Viñales. Cuando el neumático está caliente se vuelve un poco más ancho. Esto puede activar el sensor sin sobrepasar los límites. Tendremos que discutirlo en el futuro", palabras de Oliveira del equipo KTM Red Bull Racing.

A la anterior afirmación se le sumaron las declaraciones de Valentino Rossi, quien afirmó que “por cosas como las de Viñales tendremos que alejarnos de los límites" haciendo alusión a la posibilidad de que el rendimiento en carrera baje por los miedos a perder tiempo y posiciones. Por ejemplo, el salir de pista en la última vuelta estando de primeras, se sanciona en perder esa primera posición, así haya media vuelta de ventaja entre el líder y el segundo. En este mismo sentido, no olvidemos que aquel piloto que salga de la pista tres veces se le penalizará con una ‘Long Lap Penalty’ lo que equivale a tomar una parte del circuito por un carril más lento.

En contra de las declaraciones anteriores, el actual campeón Joan Mir afirmó "ahora es muy preciso, solo hay que tener cuidado. No me quejo. Si estás un milímetro fuera, entonces estás fuera. Está claro. Lo prefiero, porque hay menos discusiones con Dirección de Carrera".

El sistema está causando polémicas y dividiendo equipos, pero al parecer el futuro de otras competencias también estará determinado por los avances de cibervigilancia.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

Yamaha XSR 155 equipará un motor de 125 cc

Este sería el nuevo scooter de Husqvarna

Económica, Equipada y con un diseño… Nueva Victory Shock

Anuncio

ANUNCIO TVS NEO NX

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125