fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aprovechando el auge que está teniendo por estos días el fútbol en Europa, te queremos mostrar la fusión entre el deporte rey y la pasión por las dos ruedas.

¿Seguías pensando que estás disciplinas no tienen elementos en común? Desde el viejo continente, nos presentan un deporte que se creó para romper con los estereotipos que dividen las dos pasiones.

El Motoball o Motorcycle Polo, es una disciplina que se basa en las reglas de un partido de fútbol, pero con la diferencia de que los jugadores deben estar en todo momento sobre sus máquinas; el único participante que está de píe, es el portero. El balón tiene unas dimensiones exageradas para facilitar el contacto, mientras se conduce la motocicleta.

Nueva - Tienda Publimotos

Data de los años 30, cuando en Francia se empezó a tomar la disciplina como un deporte organizado; pero no fue sino hasta 1940, cuando se creó el primer campeonato profesional de Motoball y desde entonces, se ha mantenido hasta la actualidad. A nivel continental en Europa, se juega un torneo que reúne a las selecciones de Motorcycle Polo, y lleva más de 30 años jugándose de manera ininterrumpida.

Los equipos cuentan con 10 jugadores, 2 mecánicos y un entrenador, aunque en cancha solo permanecen 5 deportistas; 4 de campo y el portero. El tiempo de juego está dividido en  4 periodos, de 20 minutos cada uno. Cambian de cancha entre el descanso del segundo y el tercer tiempo.

Los jugadores de campo deben hacer contacto con el balón únicamente con los pies, cabeza y codos, en todo momento deben tener los motores encendidos y el único que puede usar las manos es el guardameta.

Los implementos que deben tener los deportistas, son elementos de protección como: casco, guantes, pantalones de cuero y unas botas en el mismo material, hasta la rodilla. Así mismo, las motos deben ser inferiores a los 250 cc, el peso máximo es de 120 kg y el mínimo de 70. Adicionalmente, todos los jugadores deben ser mayores de 16 años, así como tener una licencia: Motoball One Event Continental.

¿Verías una liga de Motoball en Colombia?

También te puede interesar:

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Beneficios científicamente comprobados de andar en moto

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio