fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Después de más de 4 años de incertidumbre, por fin hay posibilidades de ver la Himalayan 650 con la que tanto llevamos soñando.

La Himalayan es catalogada como uno de los modelos insignias de la marca por su popularidad, esta se presenta como una máquina con muy buenas prestaciones para cualquier tipo de terreno, entregándonos una buena relación en cuanto a torque se refiere, pues arroja un total de 32 Nm de par máximo. El verdadero problema es que el motor monocilíndrico de 411 cc, acompañado de sus modestos 24 Hp y su exagerado peso de 198 Kg. hacen de está, una moto lenta en velocidad crucero, por lo que pensar en una versión con un motor de mayor cubicaje no es descabellado.

La idea inicial sería utilizar un viejo conocido de la compañía, el motor bicilíndrico de 650 cc que usa actualmente en la Royal Enfield Interceptor 650, y en la Continental GT 650. Lo que hay que tener en cuenta, es que no sería solamente la inclusión del motor ya mencionado, pues deben hacerse unos ajustes en la moto y un refuerzo en el chasis, lo que indudablemente generaría un aumento en su peso, por lo que es una opción que debe ser bien estudiada. Con esto no se afirma que la motocicleta no pueda ser producida, pero hay que tener en cuenta la variable de la facilidad de adaptación, para que la marca india pueda ser competitiva en cuanto a la relación costo/calidad.

Nueva - Tienda Publimotos

Otra de las alternativas que tendría la compañía sería trabajar en el mono LS410, motor de la Himalayan, para que mejore su rendimiento, nos lleve a los 30 Hp y que reduzca su peso al menos a unos 180 kgs.

La motocicleta la están desarrollando en el centro tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido, más exactamente en Bruntingthorpe. Este lugar se volvió privado a finales del año pasado, y desde ese momento lo que se esté desarrollando es todo un misterio, de esta manera nos queda la duda si podremos disfrutar de la Sherpa 650 o la Himalayan 650; y en qué condiciones veremos el re-lanzamiento de una línea, que es todo un hito en la marca india y que espera seguir rompiendo el mercado en este segmento.

Anuncio

También te puede interesar:

Aprobada la sobretasa a la gasolina y ACPM

KTM 250 Adventure, la experta en los terrenos desconocidos | Prueba

Prueba Suzuki New Gixxer 150 | ¿La mejor street 150?

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R