fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los deportes de motor han tenido una gran acogida en este último tiempo, especialmente el Stunt, una modalidad que combina la técnica con la adrenalina.

Una combinación de piruetas y acrobacias que, en conjunto, forman rutinas de stunt que solo los pilotos más arriesgados son capaces de hacer, jugadas como los wheelie, los endos, el burnout, entre otros; son solo un abrebocas de las posibilidades que hay en este deporte.

Es fundamental aclarar que esta disciplina se puede realizar en cualquier tipo de motocicleta, solamente es importante saber que hay algunas modificaciones que debemos hacer para hacer los trucos más arriesgados de esta modalidad. Estuvimos en Mechanics Progressive Racing, un taller especializado en motocicletas para este deporte, desde DT’s hasta motocicletas de alto cilindraje, todas enfocadas a la práctica del Stunt.

En este lugar modifican y ponen a punto las motocicletas de deportistas como Julián González, referente del Stunt joven, y un piloto que a bordo de su XJ6 completamente modificada, y a sus escasos 16 años, es una de las promesas nacionales en el deporte; así mismo, trabajan de la mano de mujeres amantes de esta disciplina, como el caso de Angie Camargo, más conocida como ‘’La Mona Stunt’’, una piloto que, a bordo de su DT175, es fiel amante de la adrenalina y los motores.

Modificaciones en suspensiones, frenos, tanque de almacenamiento de combustible, defensas, motor, relaciones del kit de arrastre, entre otros, son los más comunes e ideales para la realización de estas prácticas. Por seguridad, y para poder realizar algunos trucos que requieren que los pies no vayan en los estribos; se le adecúa una segunda mordaza al disco de freno trasero, la que se lleva hasta el mando izquierdo justo debajo de la manigueta del clutch, con el fin de poder tener un frenado en la llanta trasera al alcance de nuestra mano izquierda.

Nueva - Tienda Publimotos

Así mismo, la relación del plato también es un elemento que se modifica en la gran mayoría de los casos, esto con el fin de agregarle más potencia a la salida, y que así la motocicleta tenga mucho más torque por lo que levantar su llanta de adelante se puede hacer con solo una aceleración brusca. Por otra parte, modificaciones estéticas como abolladuras en el asiento del copiloto y el tanque, para que los pilotos puedan pararse en esas superficies y realizar piruetas mientras la motocicleta está en movimiento.

Los sliders son elementos de protección tanto para el piloto como para la máquina, ya que en este deporte estamos expuestos en todo momento a cualquier tipo de caída, por esto las defensas serán útiles para protegernos a nosotros de que la moto nos caiga encima, y a la máquina de tener golpes en sus tapas o laterales.

Si queremos hacer parte del movimiento de Stunt en Colombia, necesitamos tener las ganas de aprender y dejar el miedo de lado, sin embargo, aprenderemos a ser uno con la máquina y retaremos todos los días a la adrenalina extrema.

¿Qué esperas para aprender a hacer un wheelie?

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

¿Ya conocía a la Honda CB190X? | La pequeña aventurera

LANZAMIENTO | BOXER RETRO S ¿VIENE A DESTRONAR A LA NKD?

Custom| cambia el look de tu motocicleta con $ 250.000

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio