fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La telenovela del retiro de Valentino Rossi de Moto GP parece llegar a su final; tras todos los rumores, el italiano ya lo confirmó.

Según su más reciente anuncio en una conferencia de prensa en el marco del GP de Estiria, Australia, el ícono mundial de la competencia reina del motociclismo anunció que se retirará al finalizar el calendario 2021; una noticia que se podía prever, si tenemos en cuenta la racha de malos resultados que estaba teniendo ‘Il Dottore’.

“He decidido dejarlo al terminar la temporada”, con estas palabras se despidió el múltiple campeón. “Por desgracia comienzo mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Es un momento difícil, bastante triste. ...El año que viene mi vida cambiará. Fue un viaje muy largo, pero muy, muy divertido”.

Nueva - Tienda Publimotos

Se especulaba que probablemente Valentino correría una temporada más con su nuevo equipo, el VR46, que estará presente en el 2022 como satélite de Ducati, sin embargo, confirmó que no existirá una 27ª temporada. “Me habría gustado correr con mi equipo, pero decidí que no porque eso implicaba cambiar de moto (de Yamaha a Ducati)”, afirmó.

El piloto de Petronas ya había confirmado que iba a estudiar su futuro en el descanso de verano de la competencia, en la que Rossi ha vivido uno de los inicios más complicados de su carrera, con un solo Top 10 en Italia, y un lamentable puesto 19º en la tabla general de pilotos. “Durante la temporada los resultados no han sido los esperados, así que comencé a planteármelo”, explicó Valentino.

El italiano suma 9 títulos mundiales entre todas las categorías, 6 en Moto GP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), 1 en 500cc en 2001, 1 en 250cc en 1999 y una en 125 cc en 1997. Con este palmarés, Valentino Rossi ha sabido escribir su nombre en letras doradas en un deporte que mezcla adrenalina y precisión.

Además de sus 115 victorias, el italiano cuenta con nada menos que 235 podios, de los que 199 han sido en la ‘categoría reina’ del motociclismo, ya sean los 500 c.c. como MotoGP, 21 en los 250 c.c. y 15 en los 125 cc. Fueron en total 26 temporadas para que, a sus 42 años de edad, uno de los más grandes de este deporte decida dar un paso al costado, no sin antes especular sobre su futuro. “Creo que soy un piloto de por vida. Solo voy a cambiar las motos por los coches, sin duda no a este nivel, pero creo que seguiré corriendo”, concluyó Valentino Rossi.

¿Qué esperas para el futuro de ‘Il Dottore’?

También te puede interesar:

¿Cómo irá hacer Auteco Mobility con MV Agusta y Damon? | Motos súper prémium

La más monstruosa de los italianos | Ducati Monster 2022

Aprilia está pensando en una doblepropósito sencilla y ligera, 660

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio