fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT NKD 125 ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante de las motos asiáticas, Qianjiang Motorcycle, propietario de la marca Benelli y distribuidor autorizado de los modelos de Harley-Davidson en el mercado chino, llega al Campeonato del Mundo de MotoGP.

El fabricante chino ha anunciado un acuerdo con el equipo Avintía, el team de Valentino Rossi en Moto3, para agregar a sus vehículos el nombre de QJMoto; en realidad la segunda marca de ese país que tendrá presencia en la parrilla del equipo para el Campeonato, y con pilotos oficiales de la VR46. Su entrada aparece solo unos meses después del ingreso de la, también china, CFMoto. Todo proyectado para este 2022.

Más allá de cualquier alianza, lo que podremos ver este año como espectadores será el logotipo y los colores distintivos de QJMoto sobre el carenado de las KTM. Será una especie de patrocinador, pero con la posibilidad del cambio por completo del nombre del equipo, algo diferente y raro a lo que ha hecho de manera histórica KTM en Moto3 con el resto de marcas asociadas.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Y es que la marca austriaca ya ha colocado, con antelación, en sus motos algunas de las marcas de su conglomerado. Solo para citar, el equipo de Max Biaggi corre bajo el nombre de Husqvarna, mientras que el de Jorge Martínez Aspar lo hace con GasGas. Es la misma fórmula con la que entró en noviembre del 2021 la marca CFMoto -el equipo Prüstel GP la próxima temporada correrá con estas motos chinas-. En realidad el punto de partida para la entrada de Qianjiang Motorcycle a la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad.

Sin lugar a dudas, CFMoto y QJMotor son los más grandes fabricantes de motos en China y llegar a la parrilla de Moto3 en el equipo Avintía los hará posicionarse en el mercado global como marcas reconocidas. Para Su Zhen, el gerente de desarrollo deportivo de la primera, entrar en la categoría y el campeonato del mundo de motociclismo "significa una nueva aventura para nosotros y una que nos entusiasma mucho. Estamos agradecidos de tener algunos socios fuertes, como el equipo Prüstel GP, y sabemos que el campeonato es muy competitivo".

Es de hacer notar que desde los años 60 la industria japonesa empezó a crecer y expandirse, aterrizando en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Constructores como Honda, Suzuki o Yamaha consiguieron sus primeros títulos y victorias en 125cc, 250cc y 500cc. A día de hoy son marcas que permanecen en el imaginario colectivo y que venden por millones. Tan solo en Colombia, durante el 2021, el sector de vehículos y motocicletas representó el 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y generó unos 25.000 empleos directos.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Por terrorismo, Dakar 2022 a punto de ser cancelado

Por presuntos vicios, MinTrasporte suspende la licitación del RUNT

Apache RTR 200FI |La más equipada del segmento | Experiencia en ciudad

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125 ACTUALIDAD