fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En estas épocas que las circunstancias y causas que generan riesgos o conflictos en algún punto del orbe pueden volverse condiciones para afectación global, ya tocó el campeonato mundial de motociclismo.

El Gran Premio de Finlandia salió del calendario de MotoGP. Esta válida, que era el 12º evento de la temporada 2022, fue pospuesta hasta 2023. No hay que olvidar que ya se canceló el año pasado, aunque aquella vez fue por la crisis generada por el virus chino COVID-19.

La FIM, IRTA y Dorna Sports llegaron a la conclusión de que no se puede llevar a cabo. Este miércoles enviaron el comunicado en el que detallan los motivos.

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 1

"Los trabajos de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado tristemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022. Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas".

Lea también: 5 Tips para tener en cuenta en llantas de motos

Por lo tanto, el estreno del Circuito de KymiRing esperará un año más. El trazado, creado en 2019, tenía previsto que debutase en el Mundial de MotoGP en 2020, pero, primero el coronavirus y ahora todos estos problemas de homologación y la situación geopolítica de Finlandia, consecuencia de las decisiones de líder ruso Putin, han vuelto a aplazar la celebración de un Gran Premio en el país, que no acoge una carrera del Mundial de Motociclismo desde 1981, cuando se corría en el circuito de Imatra. ¿Será que el efecto Jamming, que sucedió en Colombia, también puede generar repercusiones internacionales? No lo creemos pero entre chascarrillos, lo cierto es que ya se ve que el problema Rusia - Ucrania siguen generando afectaciones en los deportes.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Con la eliminación de la prueba de Finlandia, el calendario de MotoGP consta de 20 carreras, aquí les dejamos el nuevo cronograma de válidas para este año.

Le puede interesar: Cómo darle “amor” a tu moto | Solamente para expertos

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio