fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Inició el primer campeonato mundial de patinetas eléctricas del mundo, el eSkootr Championship.

La micromovilidad se está convirtiendo en un deporte competitivo. Así lo demuestra el inicio de la temporada 2022 del eSkootr Championship, primer campeonato mundial de patinetas eléctricas que logran una velocidad de 100 km/h y en los que se corre en un circuito de no más de un kilómetro de largo.

El telón de este nuevo evento deportivo gestionado por el empresario Hrag Sarkissin junto al expiloto Khalil Beshir se levantó a mediados de este mes en Londres y fue conquistado por el corredor suizo Matis Neyroud.

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 2

Lea también: ¿Cuánto ha aumentado la venta de motos eléctricas en 2022?

El calendario contempla etapas en países europeos como Gran Bretaña, Suiza, Francia, España e Italia. La final se correrá en Estados Unidos, aunque no se ha definido la ciudad. La misión del eSkootr Championship es “proporcionar soluciones de micro movilidad a una sociedad que busca un mañana más inteligente y limpio”. 

10 equipos

30 pilotos de diferentes nacionalidades participan en el campeonato, 3 para cada uno de los 10 equipos en la salida. Los equipos están formados por hombres y mujeres del más variado origen competitivo: por un lado la múltiple campeona del mundo y ex patinadora de velocidad del equipo británico, Elise Christie, la medalla de bronce de los Campeonatos del Mundo de BMX, Tre Whyte, hasta el bronce olímpico de Snowboard Billy Morgan, entre otros.

Calendario

La carrera inaugural se desarrolló en un circuito “artificial” de 600 metros obtenidos en el interior del sugerente complejo Printworks. En total habrá seis citas de temporada.

13 y 14 de mayo, Londres, Gran Bretaña

27-28 de mayo, Sion, Suiza

17-18 de junio, Francia

15-16 de julio, Italia

16-17 de septiembre, España

Octubre (por confirmar), EE. UU.

Anuncio

ANUNCIO FACTORYPARTS

Patinetas veloces

Los vehículos en los que compiten los pilotos inscritos en el campeonato son capaces de superar los 100 km/h. La patineta, diseñada especialmente para a carrera, fue desarrollada por la empresa de Parma YCOM (una marca italiana con experiencia en F1 y FIA Endurance), quienes presentaron el eSkootr S1-X.

El vehículo está construido con un marco de aluminio y fibra de carbono, mientras que las partes aerodinámicas se producen con una nueva fibra natural completamente reciclable. El doble motor eléctrico en ambas ruedas, para un total de 12kW, permite una aceleración instantánea y una conducción cargada de adrenalina. Las llantas de 6,5 pulgadas y los neumáticos de carreras con diferentes compuestos, suministrados por la empresa italiana PMT Tires, permitir ángulos de flexión de más de 45 °.

Le puede interesar: Estudio identifica ocho tipos de motociclistas | Descubre cuál eres tú

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio