Apache 200 Race Edition

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un grupo de periodistas viajó al ContiDrom en Hannover (Alemania) para realizar pruebas de las gomas ContiRoadAttack 3, uno de los buques insignia de la marca.

ContiDrom en Hannover (Alemania) - Gomas ContiRoadAttack 3

Un grupo de periodistas viajó al ContiDrom en Hannover (Alemania) para realizar pruebas de las gomas ContiRoadAttack 3, uno de los buques insignia de la marca. Antes de arrancar con la acción, los periodistas asistieron a una demostración de cómo funciona el chaleco-airbag para motoristas en el que está trabajando Continental, un elemento que pudieron probar en la experiencia. 

En el primer ejercicio, todos ellos tenían a su disposición una Kawasaki ER-6n con barras laterales para limitar la inclinación a 55 grados y evitar posibles caídas. El objetivo era comprobar la inclinación que se puede alcanzar con los RoadAttack 3 mientras se realiza un dibujo en forma de ‘ocho’ en segunda marcha. Los asistentes vieron que no es nada fácil llegar a ese límite, pero se quedaron sorprendidos por la facilidad de manejo y la fiabilidad para tener ese agarre en una inclinación tan agresiva.

 

Para el siguiente ejercicio, tenían a su disposición diferentes tipos de modelos: Yamaha MT-09BMW R nineTBMW S 1000 XRYamaha XSR900Yamaha Tracer 700BMW S 1000 R. Todas ellas con ContiRoadAttack 3, claro está. Era el momento de entrar al circuito convencional de 3,8 km. Desde el primer momento, notaron lo rápido que alcanza su temperatura óptima y cómo rinden en las condiciones más exigentes.

 

La tercera parte consistió de dos ejercicios. Por un lado, hacer un circuito de conos al ralentí y utilizando únicamente el freno trasero, buscando mejorar el equilibrio a tan baja velocidad. Después, fue el momento de realizar frenadas de emergencia a diferentes velocidades y en diferentes condiciones con y sin ABS. La realidad es sorprendente ya que los periodistas se quedaron atónitos con las diversas distancias de frenada que registraron, lo que confirma la importancia de actuar con prudenciamantener las distancias de seguridad y estar pendientes del mantenimiento y el buen estado de los elementos de la moto, como son los neumáticos.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar