Cruzando el pais en Dominar
El parche - mi nueva dinamic pro

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Bridgestone Corporation es una de las principales compañías fabricantes de llantas en el mundo, fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad Kurume, Fukuoka en Japón.

Hablamos con Herman Marín, gerente de negocios especiales de Bridgestone para Colombia y Ecuador, quien nos contó sobre la presencia de la marca en nuestro país y del portafolio de sus productos para motocicletas.

Enfocada a la categoría UHP (Ultra Alto Desempeño)

PM: ¿Cuál es el portafolio de llantas para moto que Bridgestone tiene para el mercado colombiano y a qué segmentos está dirigido?

Bridgestone: El portafolio de productos de Bridgestone para el mercado de moto en Colombia está compuesto por los siguientes productos:

BATTALX ADVENTURE A40, una goma que ofrece máxima confianza en condiciones mixtas (seco/mojado) y múltiples condiciones climáticas, con un gran desempeño multipropósito.

BATTLAX RACING STREET RS10, desarrollada para el auténtico desempeño deportivo. Incorpora tecnología heredada de la máxima categoría de motociclismo.

BATTLAX SPORT TOURING T30EVO, ideal para el Touring, construida con un compuesto y diseño mejorados para un una excelente respuesta y tracción en condiciones de piso mojado.

BATTLAX HYPERSPORT S21, diseñada y desarrollada con lo último en tecnología para las motocicletas súper deportivas. Máxima tracción para circuitos curvos.

BATTLECROSS X30, la mejor para todos los terrenos, con diseño asimétrico y bloques tipo castillo. Tecnología ‘Cooling Fin’ que ayuda a la disipación del calor.

BATTLAX SC, ideal para el para el uso diario. Ofrece maniobrabilidad y estabilidad para el funcionamiento en la ciudad.

Con respecto a los segmentos, nuestro enfoque está en la categoría UHP (Ultra Alto Desempeño), en donde podemos encontrar motocicletas tipo 250cc Sport, Touring Cruiser, Motocross, Trail, Big Scooter y superior a 600 cc, entre otras.

Es importante tener en cuenta que el desempeño que tienen las motocicletas que se ubican en estas categorías requiere de un alto grado de especialización y en Bridgestone estamos comprometidos en ofrecer productos que cumplen con la exigencia y tecnología que se necesitan. Además, a través de nuestras llantas, brindamos seguridad a los pilotos en cualquier condición y superficie por la que transiten.

 

PM: ¿Cómo ve Bridgestone el mercado de motos en Colombia, cuál es su expectativa de participación en el mercado?

Bridgestone: De acuerdo con los números del mercado, el país es muy atractivo para el sector de llantas para motocicleta. A julio de 2018, de acuerdo con Andemos, en Colombia se matricularon 308,035 unidades, equivalentes a un crecimiento del 9% con respecto al mismo período de 2017; así que estamos seguros de que las condiciones están dadas para que Bridgestone, con su experiencia, tecnología, calidad e innovación, pueda consolidarse en este mercado para satisfacer las necesidades de los más exigentes amantes de la velocidad y la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

PM: ¿Los productos para moto que encontramos en Colombia de qué plantas de producción provienen?

Bridgestone: Las llantas para motocicleta que estamos distribuyendo en Colombia son de fabricación radial y las estamos fabricando únicamente en Japón, en donde se encuentra nuestra casa matriz.

 

PM: ¿Dónde se pueden conseguir las llantas para moto en Colombia? ¿Cuál es su canal de distribución?

Bridgestone: A través de nuestros distribuidores autorizados y especializados Bridgestone. En Colombia contamos con 5 distribuidores de llantas para motos:

Región Occidente: Inversiones OB Creamigo SA.

Región Centro: Grupo Fortia

Región Oriente: Disanmotos

Región  Antioquia: Grupo Fortia

Distribuidor nacional: Autofax

 

PM: ¿Cuál es su opinión sobre el creciente mercado de llantas chinas con cauchos muy duros y que generan poco grip?

Bridgestone: Los conductores de moto en Colombia deben estar muy conscientes de dónde provienen las llantas que están adquiriendo, porque de ellas depende no solo la tecnología que estas conllevan, sino la calidad y seguridad que brindan. Las llantas de Bridgestone que distribuimos en el país, son producidas en nuestras fábricas ubicadas en Japón, y, teniendo en cuenta el segmento al que se destinen, cada una de ella se adapta a los diferentes terrenos y condiciones climáticas que tenemos en Colombia. Un amante de las motocicletas puede de esta forma disfrutar de todo el desempeño y las bondades de nuestras llantas, en una topografía tan diversa como la colombiana, ya que ésta demanda unas características técnicas muy especiales de seguridad y durabilidad, que precisamente nuestras llantas le pueden proporcionar.

 

PM ¿De qué manera la marca Bridgestone apoya a los deportistas de motos?

Bridgestone: En 2017 iniciamos un patrocinio a jóvenes pilotos de Motocross en México, quienes son verdaderos atletas y que van de acuerdo a la filosofía de competitividad y trabajo en equipo que tenemos en Bridgestone. A partir de este año decidimos patrocinar a un joven piloto de velocidad, que gracias a su disciplina y constancia ha logrado conseguir rápidamente podios en el Racing Bike México. Estamos evaluando extender esta estrategia a otros mercados como el colombiano.

 

PM: ¿Cuáles son las más recientes tecnologías aplicadas a la fabricación de llantas para motocicletas? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Bridgestone: La última tecnología que tiene Bridgestone se llama GP-Belt, que es un nuevo cinturón estabilizador que permite ampliar la superficie de contacto de la llanta, incrementando adherencia (agarre) y rendimiento en curvas, así mismo reduce el riesgo de derrape. Esta tecnología se encuentra en las llantas radiales deportivas, súper deportivas y categorías Racing.

 

PM: ¿Han recibido galardones o reconocimientos internacionales por desempeño en algunos de sus modelos de llantas para moto?

Bridgestone: En 2015 ‘Motorrad Test Center’ (BMW) otorgó el 1er lugar a nuestra llanta Battlax Adventure A40, en la categoría de mejor llanta de frenado en piso mojado.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios  

0
Excelente artículo, les recomendaría puntualizar más los tipos y referencias de llantas ofrecidos para las motos de mayor venta en Colombia... Cordial saludo y felicitaciones.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
2 semanas en ktm duke 790