Apache 200 Race Edition

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque para nosotros suene extraño las motocicletas y el futbol hacen una buena pareja, así lo demuestra un deporte a motor denominado Motoball o Motorcycle Polo.

Motocicletas y el fútbol, una pareja extraña, pero no para los europeos

Aunque para nosotros suene extraño las motocicletas y el futbol hacen una buena pareja, así lo demuestra un deporte a motor denominado Motoball o Motorcycle Polo. En el cual dos equipos de motociclistas juegan un parido de futbol sobre sus máquinas, solamente el portero permanece a pie, ovinamente el balón tiene un diámetro bastante grande.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Motoball surgió como un deporte organizado en Francia a mediados de los años 30, para mediados de la década de 1940, los franceses realizaron su primer campeonato nacional y lo han mantenido durante los últimos 68 años. Alemania, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros países de Europa del Este ahora tienen ligas. Siendo un deporte avalado actualmente por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Para 1982 este deporte formó párete de los Goodwill Games - Juegos de Buena Voluntad, una competencia deportiva internacional creada por Ted Turner, en respuesta a los problemas políticos que rodearon los Juegos Olímpicos de los años 80. El Campeonato Europeo lleva funcionando de manera ininterrumpida más de 30 años.

Un deporte a motor que data de los años 30´s

 

Las dimensiones de la cancha son de 110 metros por 75 metros de ancho como máximo, el balón debe tener entre 119 cm y 126 cm, con peso que oscila entre 900 gr y 1.200 gr, todos los jugadores deben ser mayores de 16 años y poseer una licencia ‘Motoball One Event Continental’ y usar el equipo de protección reglamentario: botas altas en cuero hasta la rodilla, pantalones en cuero, guantes y casco. En cuanto a las motos, estas no deben tener más de 250 cc ni sobrepasar los 2.2 m de largo, el ancho máximo del manillar es de 70 cm, el peso mínimo es de 70 kg y el peso máximo es de 120 kg, sin combustible; se permiten E-Bikes. El nivel de ruido no debe exceder los 98 dBA (según las reglas técnicas de la FIM).

 

El partido se divide en cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, con descansos de 10 minutos. Entre el segundo y el tercer periodo, los equipos cambian de portería. Cada equipo se encuentra conformado por 10 jugadores, 2 mecánicos y 1 entrenador; se pueden emplear un máximo de 10 motocicletas durante un partido. En la cancha solo permanecen 5 jugadores por equipo (4 pilotos y 1 portero), los jugadores de reserva esperar en los pits. El balón se pone en movimiento con los pies, cabezas o codos (el motor de las motocicleta debe estar en marcha. El portero tiene un área protegida frente a su meta, él es el único que puede emplear las manos y brazos para atrapar el balón, ningún otro jugador tiene permitido invadir su espacio.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750