Apache 200 Race Edition

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 13 de noviembre la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dio a conocer los detalles de la próxima edición del Rally Dakar, el cual se disputará únicamente en Perú.

El Dakar 2019 se disputa entre el 6 y el 17 de Enero

Zonas de competición Rally Dakar 2019 100% Perú

Zonas de competición Rally Dakar 2019 100% Perú

5.000 kilómetros entre ellos 3.000 cronometrados, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas tendrá el Rally Dakar 2019.

El pasado 13 de noviembre la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dio a conocer los detalles de la próxima edición del Rally Dakar, el cual se disputará únicamente en Perú. Tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas. La temporada 2019 del Rally Dakar centrará su recorrido en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna, ciudad peruana ubicada en la frontera con Chile, y un día de descanso en la turística Arequipa.

Competición Rally Dakar

Competición Rally Dakar

Serán 10 etapas entre el 6 y el 17 de enero de 2019 que transitarán en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este año. Arena, dunas y desierto. He ahí lo que buscan los pilotos y equipos del Dakar. En total 334 vehículos se darán cita en la línea de salida de Lima el próximo 7 de enero, todos ellos con la ambición de regresar a la capital 5.000 kilómetros después. En motos, las implacables KTM de Walkner, Price y Sunderland volverán a plantear la lucha con las Honda de Benavides, Gonçalves y Barreda, sin olvidar las Yamaha de Van Beveren y De Soultrait. En la prueba habrá 135 debutantes, permitiendo a 97 vehículos (30% del total) pelear por la designación del mejor rookie. Las mujeres serán protagonistas como nunca antes lo habían sido. Serán 17, entre ellas Laia Sanz en motos, además de parejas a quienes habrá que seguir muy de cerca, como Camelia Liparoti-Rosa Romero en coches y Annett Fischer-Andrea Peterhansel en SxS.

Competición Rally Dakar

Competición Rally Dakar

El domingo 6 de enero será la ceremonia de partida, probablemente en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores. Como ya sucedió este año, la carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 7 de enero. Al día siguiente el Rally Dakar 2019 seguirá hacia San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición. El día 9 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá en dos para la etapa maratón (en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica), que terminará en Moquegua para las motos y quads y Tacna para los carros y camiones. Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

Competición Rally Dakar

Competición Rally Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Los competidores que hayan abandonado en la primera parte del Dakar 2019 podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso.

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del Rally Dakar podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque estarán en una clasificación distinta.

Rally Dakar Perú

Rally Dakar 2019 Perú

Así entonces, el día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.

Rally Dakar 2019 Perú

Rally Dakar 2019 Perú

ETAPAS, RECORRIDO, ITINERARIO Y FECHAS RALLY DAKAR 2019 PERÚ

Enero 6: Podium start

Enero 7: Lima -> Pisco

Enero 8: Pisco -> San Juan de Marcona

Enero 9: San Juan de Marcona -> Arequipa

Enero 10: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

Enero 11: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

Enero 12: RESTDAY

Enero 13: Arequipa -> San Juan de Marcona.

Enero 14: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

Enero 15: San Juan De Marcona -> Pisco

Enero 16: Pisco -> Pisco

Enero 17: Pisco -> Lima

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750