Kit de Arrastre - NPC-impocali

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La 41ª edición del Dakar se realizó 100% en territorio peruano y terminó el jueves 17 de enero en la ciudad de Lima, luego de 10 extenuantes jornadas.

El piloto australiano de KTM Toby Price, ganó su segundo Dakar en motos

Los ganadores fueron: Toby Price en motos, Nasser Al-Attiyah en autos, Nicolás Cavigliasso en quads, Francisco “Chaleco” López en la nueva categoría SxS y Eduard Nikolaev en camiones.

"La alegría del triunfo es más fuerte que el dolor" Toby Price

Además de los ganadores, 179 pilotos y sus equipos (75 motos, 15 quads, 76 autos, de los cuales 20 eran SxS, y 13 camiones) llegaron a Lima para disfrutar la jornada la ceremonia del RALLY DAKAR del podio en la playa de Magdalena el mismo lugar donde días atrás empezó todo ahí donde empezó todo.

 Sobre las motos Motos:

La historia no podía acabar mejor para Toby Price, su férrea determinación y su coraje. Empezó su quinto Dakar con dolores en la muñeca, debido a una fractura del escafoides, sufrida unas semanas antes de la salida. Sin embargo, el australiano aguantó el dolor y corrió con regularidad, aguantando el ímpetu de sus rivales quienes sumaron victorias en casi todas las etapas. Día tras día, ignoró la tortura del dolor permaneciendo cerca de los líderes. De esta forma Price, quien fue ganador de 2016, logró asumir el liderato del rally la víspera de cruzar la meta en Lima adjudicándose la victoria de la última etapa.

También te puede interesar

Toby Price sumó así su segundo título personal en un Dakar, el 18º para el equipo KTM. Además, el triunfo de la marca austriaca es aún mayor, puesto que acaparó el podio con sus tres pilotos oficiales: Matthias Walkner en segundo lugar y Sam Sunderlanden tercer puesto, ambos han sido ganadores del Rally Dakar en 2018 y 2017 respectivamente.

Quads:

Rally Dakar 2019 - Una quat sobre la dunaRally Dakar 2019 - Una quat sobre la duna

El argentino Nicolás Cavigliasso se llevó los laureles en quads, ganando nueve de las diez etapas de la edición 2019 del Rally Dakar, algo nunca antes visto en la historia del Dakar, en ninguna de las categorías. Además, el piloto de Yamaha, de 27 años, disputaba este año su segundo Dakar. Segundo en la general a 1 hora y 55 minutos del ganador, cruzó Jeremías González Ferioli, detrás de los dos argentinos, el podio lo completó el francés Alexandre Giroud.

Ref: Sitio Web Rally Dakar

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos