MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La leyenda del motociclismo y uno de los pilotos más carismáticos de todos los tiempos, Valentino Rossi, cumple este sábado 16 de febrero 40 años, de los cuales 23 ha estado en el Campeonato del Mundo de motovelocidad.

Por: Juan Carlos Londoño Restrepo 

Valentino Rossi nació en 1979 en la ciudad italiana de Urbino, Pesaro. Es hijo único del ex piloto Graziano Rossi (quien ganó el Gran Premio de Holanda en 1979 con una rudimentaria Mobirelli 250, en una temporada en que fue tercero del Mundial). Graziano heredó a su hijo toda la pasión por el motociclismo y el alumno no tardó mucho en superar con creces a su maestro.

‘The Doctor’ es el único piloto de todos los tiempos en ganar el título en todas las categorías sumando nueve campeonatos mundiales: 125cc (1997), 250cc (1999), 500cc (2001) y es seis veces campeón en MotoGP (2002 al 2005, 2008 y 2009)

 También te puede interesar

Video: Mantenimiento a las guayas de motos

Video: Consejo Técnicos Capitulo 5 - Baterías

Articulo: Airbag para motociclistas, una buena opción para la seguridad

Cumpleaños Valentino Rossi - de motos

Cumpleaños Valentino Rossi - de motos

En 1996 debutó en el Mundial de 125cc en Shah Alam (Malasia). Después de ser campeón en las categorías de 125 y 250 centímetros cúbicos, en su segunda temporada en la máxima categoría (para esa época 500cc), desbancó a todos los pilotos favoritos, y el 14 de octubre de 2001 se proclamó por primera vez campeón del mundo. Desde entonces ha cosechado múltiples triunfos, pulverizando registros históricos de tal modo que, aun sin haber concluido su carrera, ya se le sitúa entre los mejores pilotos de la historia del motociclismo, al lado de leyendas como Giacomo Agostini o Ángel Nieto. El italiano dominó la categoría reina primero con la escudería Honda (Así es la nueva moto Honda CBR 400R, presentada en Japón.) y después con Yamaha (La Yamaha R3 2019), sumando cinco campeonatos consecutivos, entre 2002 y 2005. Luego volvería a proclamarse campeón tanto en 2008 y 2009, antes de abandonar Yamaha para unirse a Ducati (Conoce la nueva Ducati Diavel 1260 / 2019). El italiano tiene sobre sus hombros 9 Campeonatos mundiales, 115 Victorias, 232 Podios y 65 Poles.

 - Es el piloto más laureado de entre los que están actualmente activos y el segundo de la historia tras su compatriota Giacomo Agostini.

Aunque su último título lo consiguió una década atrás, desde entonces ha sumado tres subcampeonatos en 2013, 2014 y 2015 y dos terceros puestos finales, el último en 2018 y se ha enfrentado con toda la casa Iwata para que la Yamaha sea competitiva frente a las Honda y las Ducati.

 Cumpleaños Valentino Rossi - de motos

Cumpleaños Valentino Rossi - de motos

Valentino Rossi igualmente es un exitoso hombre de negocios, es dueño de la marca ‘VR/46 Racing Apparel’ con la cual comercializa su propio merchandising, así como el de sus pupilos de la VR Academy, los cuales entrena en su famoso ‘The Ranch’; además, posee otras siete marcas, entre ellas Top Racers que se encarga del merchandising de pilotos de la talla de Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Jack Miller, Cal Crutchlow y Tony Cairoli entre muchos. Además tuvo en su cartera a Marc Márquez hasta el ‘clash’ de Sepang 2015 y a la Juventus de la era pre Cristiano. Igualmente es propietario del equipo Sky VR46 Racing Team, que el pasado año le dio su primer título mundial de Moto2 gracias a Pecco Bagnaia.

 Exitos de Valentino Rossi

Exitos Valentino Rossi - de motos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750