Cyber moto mes

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Buscan estandarizar procesos para ser competitivos en el mercado mundial

Hasta el momento la vanguardia en el mundo de motocicletas eléctricas ha sido dominada por pequeñas compañías y marcas independientes como: Zero Motorcycles, Energica Motor (fabricantes de las motos para el campeonato MotoE), Lightning Motorcycles; recientemente Harley-Davidson viene trabajando en su prototipo ‘LiveWire’, Erik Buell anunció su división ‘Fuell Motorcycles’ y KTM tiene la Freeride EX-C, por citar algunas de las más reconocidas; el mundo de lo scooter si ofrece un abanico mucho más amplio; sin embargo, las grandes marcas japonesas han venido avanzando con cautela y algo de lentitud.

Los cuatro grandes de Japón unen esfuerzos para la fabricación de motos eléctricas 

La última semana de abril se conoció en el portal japonés NHK, que los 4 principales fabricantes nipones, decidieron trabajar de manera conjunta bajo el formato de ‘joint venture’, para la fabricación de nuevas motocicletas eléctricas. En este sentido Honda Motor, Yamaha Motor, Suzuki Motor y Kawasaki Heavy Industries, acordaron formar una sociedad. Según la información disponible, las cuatro compañías formarán un consejo para discutir cómo unificar los estándares para la producción de motos eléctricas, incluyendo las baterías y las instalaciones de carga. Las cuatro empresas quieren así desarrollar nuevos productos estandarizados para aumentar su presencia en este mercado que se encuentra en etapa de crecimiento en todo el mundo.

Recientemente salió también a la luz una patente de Kawasaki, qué deja ver como la marca ha estado planificando una moto eléctrica estilo deportivo, con unidad de batería intercambiable, basada en las líneas u concepto de la familia Ninja. Por su parte Honda presentó en el pasado Tokyo Motorcycle Show, su propuesta de una motocicleta para motocross la CR Electric Prototype. Yamaha no se queda atrás y también solicitó patentes para tres motocicletas eléctricas: una Superbike R1 y la MT-07.

Como vemos el universo de la movilidad eléctrica en motocicleta está tomando mucha fuerza y con la entrada en el juego de los cuatro grandes fabricantes japoneses trabajando de manera mancomunada, el futuro nos ofrece un panorama bastante interesante.

Los cuatro grandes de Japón unen esfuerzos para la fabricación de motos eléctricas

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750