MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

La motocicleta de turbina más rápida del mund

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

No todos los días se bate un record de velocidad y aún menos cuando lo consigue una motocicleta homologada impulsada por unaturbina a reacción de un helicóptero Augusta 109A.

 

Zef Eisenberg, el piloto, un coleccionista de relojes TAG Heuer de gama alta, diseñó una motocicleta impulsada por una turbina "desnuda" que él y su equipo diseñaron en la pequeña isla de Guernsey.

 
El corredor explicó que tras hacer que la motocicleta pasara de 361,94 km/h a 363,06 km/h en el primer intento del día y mejorar las velocidades empezó el reto y se hizo dificil al sufrir fuertes ráfagas de viento de costado.
 
"Hacer aumentos de tan solo 1 km/h parecía misión imposible, debido a la enorme resistencia del viento a esas velocidades al no llevar carenado. El dolor físico para aguantar la postura era intenso, con el manillar recto y los brazos fuera de posición, haciendo de paracaídas. Al final del día, la meta de los 367 km/h aún se nos resistía", detalló.
 
El objetivo del grupo era lograr el record, eso hizo que se mantuvieran unidos en equipo encaminando todos sus esfuerzos para conseguirlo. Encontraron que necesitaban otros 100 CV para ganar tan solo 10 km/h, ya que el coeficiente de arrastre (Cd) de la motocicleta era de aproximadamente 0,9, que es tres veces superior al de una motocicleta con carenado deportivo como la Suzuki Hayabusa.
 
"Subimos al máximo el flujo de combustible en la turbina y también la refrigeración por agua y metanol para maximizar el flujo. Los parámetros de seguridad se llevaron al límite (corte automático en la turbina) para garantizar que dispondríamos de la máxima potencia sin renunciar a la seguridad", agregó Zef.
 
El día de la prueba final alcanzó un nuevo tope de velocidad de 372,56 km/h con una motocicleta Streetfighter recta sin carenado ni manillar de motocross. Destacó que la motocicleta tuvo un comportamiento excelente, como un tren bala impulsado por turbina.
 
"El registrador de datos y los sensores de par mostraban valores sobre los 650,8 N·m en la turbina, picos regulares de 1491,4 N·m en el neumático trasero y 542 CV, que curiosamente es una cifra que supera en más de 100 CV a cuando el pasado agosto logramos alcanzar una velocidad punta de 361,94 km/h. Nunca antes la ley de la física que dice que para doblar la velocidad necesitas multiplicar por 8 la potencia se había hecho tan palpable", finalizó.
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750