MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

La Kawasaki Ninja H2, la primera moto turboalimentada está en Colombia

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El súper cargador le otorga a sus 197.8 Hp una aceleración nunca antes experimentada por un motociclista fuera de las pistas.

 

El nombre de "Ninja" es sinónimo de las motocicletas de alto rendimiento de Kawasaki, y ha sido llevado con orgullo por muchos modelos legendarios a lo largo de los años desde que el mercado vio por primera vez en 1971 la H2 (750ss Mach IV), una máquina que tomó al mundo por sorpresa cuando llegó impulsada por un motor de  2T con 748 cm y tres cilindros en paralelo.

Nace un nuevo estándar de aceleración en motos homologadas para la calle.

Bogotá fue la primera ciudad de Colombia en conocer la nueva Kawasaki Ninja H2, una máquina que parece llegada del futuro y es la encarnación de la pasión de Kawasaki por alcanzar las más altas prestaciones. Es la única moto que tiene el símbolo “River Mark”, el cual identifica a los productos que Kawasaki considera como los más exclusivos de su historia y con mayor nivel de ingeniería.

Fue diseñada para ofrecer al piloto sensaciones que nunca antes había experimentado en las calles. La Ninja H2 está emparentada muy estrechamente su hermana mayor la Ninja H2R (diseñada solo para competencia), con quien comparte muchos de sus atributos, claro que domados para el uso más frecuente fuera de las pistas. La Ninja H2 viene propulsada por un motor de 4 cilindros en línea de 998cc, refrigerado por líquido y sobrealimentado que entrega 197.8 Hp; siendo la única moto de serie que cuenta con un supercargador (una unidad de tipo centrífugo con una carcasa de aluminio fundido, situada detrás de los cilindros para distribuir uniformemente el aire comprimido), ofreciendo así una aceleración intensa y explosiva, excelente potencia en altas velocidades, un rendimiento de manejo a nivel de supersport, y una experiencia sensorial que sorprenderá a los motociclistas.

Ninja17Este símbolo "River Mark" se remonta a la década de 1870, cuando el fundador Shozo Kawasaki creó una versión estilizada del caracter "río": el primer caracter del nombre de Kawasaki y expresa la tecnología de la compañía, la originalidad y la innovación.

Es una motocicleta única, incluye elementos que solo se habían utilizado en competencias de Moto GP, como el sistema de transmisión tipo “dog-ring” que permite un cambio de marcha más rápido, además de avanzados sistemas electrónicos que ayudarán al momento de la conducción como: control de salida, cambios semiautomáticos, control de tracción, control de freno motor, ABS deportivo, amortiguador de dirección electrónico y ocho mapas de conducción ajustables.

Esta motocicleta cuenta con muchas características técnicas innovadoras únicas desarrolladas para los modelos sobrealimentados H2 y H2R, las cual fueron creadas para ser la máxima expresión en prestaciones; ambas nacieron de la cooperación de varias divisiones del grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI) -la unidad de negocio de turbinas; la división aeroespacial y la división de motores, gas y energía - incorporando en la fabricación de ellas lo más reciente en tecnología de motores, chasis, materiales y prestaciones; toda una pieza de artesanía tecnológica llamada a ser un icono dentro del mundo del motociclismo.

 

De las 2.000 unidades fabricadas, en Colombia hay solo cuatro traídas por Auteco, distribuidor exclusivo de Kawasaki desde 1972.

Más que cualquier otra motocicleta que Kawasaki haya construido hasta la fecha, la Ninja H2 es una muestra de artesanía en cada detalle, la calidad en la construcción y un excelente acabado, hacen de ella una pieza muy especial. La pintura especialmente desarrollada para la Ninja H2 incluye una capa de plata líquida para darle ese efecto de espejo. La soldadura del chasis enrejado es elegante y muy bien terminada. El montaje final se realiza a mano en un área dedicada exclusivamente para este modelo, lo que por supuesto garantiza un ajuste y acabados impecables.

“La Ninja H2 es el vehículo que todo motociclista quisiera montar porque logra balancear velocidad y agilidad. Además, tendrá sin duda un lugar en la historia gracias a las innovaciones que Kawasaki ha logrado incorporar” destacó el Jefe de marca Kawasaki, Ricardo Soto Londoño.

El precio es $95 millones.

Ficha técnica:

Tipo de motor: 4 Cilindros en línea, refrigeración líquida

Cilindrada: 998 cm3 – DOHC, 16 válvulas

Relación de compresión: 8,5:1

Potencia máxima: 197.8 Hp {200 PS}/11,000 min

Potencia máxima con RAM Air: 207.04 Hp {210 PS}/11,000 min

Torque máximo: 133.5 N.m {13.6 kgf.m} / 10,500 min

Freno delantero: Discos dobles lobulados semiflotantes de 330 mm, montaje radial doble, 4 pistones opuestos.

Freno trasero: Un Disco lobulado de 250 mm, pinza: 2 pistones opuestos

Suspensión delantera: tenedor invertido  de 43mm con rebote completamente ajustable en compresión, rebote y precarga.

Suspensión trasera: Nuevo amortiguador tipo Uni-Trak con depósito de gas de reserva. Doble ajuste de compresión a alta y baja velocidad, ajustes en extensión y pre-carga.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750