MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Bimota actualmente sin actividad, podría ser comprada por Kawasaki según aseguran diversos medios italianos. La mítica marca de Rimini vería así un nuevo renacer.

La icónica marca italiana Bimota, fundada en 1973 en Rimini, debe su nombre es un acrónimo de los apellidos de los tres socios fundadores: Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini (de ahí el nombre Bi-Mo-Ta).

marca italiana Bimota

Marca italiana Bimota

De sus estudios de diseño y fabricación salieron motocicletas como la Bimota V-Due, en la que tanto el chasis como el motor eran del fabricante, la Testi con su revolucionario sistema de dirección o la BB3 con motor BMW. El primero fue el HB1, un kit para transformar la Honda CB 750, seguido de modelos desarrollados en motores Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Ducati y Honda.

Según rumores persistentes, la compañía japonesa se habría apoderado recientemente de la histórica fábrica de Bimota, actualmente propiedad de Suiza. Si fuera cierto, marcaría el renacimiento de una marca que no ha dado noticias de sí misma durante años, pero en este momento Kawasaki se esconde detrás de un diplomático "sin comentarios".

Bimota Tesi 3D Naked

Bimota Tesi 3D Naked

¿Sueño o realidad?

De confirmarse, las noticias serían de aquellos capaces de animar las discusiones de los bares durante semanas. Según el sitio web yesterbike.it, una comunidad que ha reunido a entusiastas de las motocicletas antiguas desde 2008, Kawasaki se ha hecho cargo de la histórica marca Bimota, actualmente propiedad de los empresarios suizos Marco Chiancianesi y Daniele Longoni. También según estos rumores, la adquisición se confirmará con una conferencia de prensa en las próximas semanas. Las huellas de Bimota se han perdido durante años, la última aparición fue en el show de Milán data de 2015 con muchos proyectos hermosos, pero hemos visto poco o nada. De hecho, la fábrica de Rimini había suspendido la producción durante años, cerrando la planta.

Bimota Tesi 3D Carbono

Bimota Tesi 3D Carbono

Incluso parece ser, que algunos proveedores ya conocen cierta información extraoficial sobre esta nueva aventura italo-japonesa.

Fuente: www.insella.it

Página web: www.bimota.it/en/

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Llantas BRIDGESTONE Battlax S22 se destaca sobre piso seco

Se filtran detalles de la TVS Apache 200 4V 2020

Se filtra nueva África Twin 2020 de Honda

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750