Kit de Arrastre - NPC-impocali

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A solo dos días de la apertura al público de una de las ferias más importantes del mundo del motociclismo, EICMA, ya muchos fabricantes están presentando sus propuestas a los medios especializados. Aquí les tenemos lo más recientes de KTM: KTM 1290 SUPER DUKE R, la KTM 890 DUKE R y la KTM 390 ADVENTURE.

KTM 1290 SUPER DUKE R:

KTM 1290 SUPER DUKE R

KTM 1290 SUPER DUKE R

La moto tope de la gama naked del fabricante austriaco recibió una dosis de esteroides, convirtiéndose ahora es una hipernaked más esbelta, malvada y amenazadora denominada 're-Beast'. La motocicleta sufrió una reinvención radical, fue dotada de un nuevo chasis, las líneas se estilizaron y se trabajó también en mejorar la electrónica. Es así como la KTM 1290 SUPER DUKE R se presentó en EICMA con un menor peso, mientras su propulsor V-Twin a 75º LC8 de 1.301 cc fue optimizado para ser más liviano, pero conservando su carácter y poder, de esta manera, es capaz de entregar mayor potencia: 177 caballos y 140 Nm. Los nuevos inyectores de alimentación superior y los cuerpos del acelerador de 56 mm, proporcionan una mezcla mejorada a altas rpm. Esto resulta en más torque y mejor economía de combustible en todo el rango de revoluciones. 

 SUPER DUKE R 1290

 SUPER DUKE R 1290

La caja de cambios PANKL, acogió pequeños ajustes que han resultado en tiempos de cambio más rápidos, acción de cambio más corta y modulación de palanca más ligera. Los tiempos de cambio más rápidos equivalen a una aceleración más rápida.

El nuevo concepto de chasis, que utiliza el motor como medio para aumentar la rigidez torsional, es 3 veces más rígido que su predecesor.

Un depósito rediseñado proporciona al piloto un mejor apoyo, mientras que el manillar y las estriberas regulables proporcionan un mayor confort en carretera y mejor control en circuito. El manillar de 760 mm de ancho es graduable en 4 posiciones y un margen de 21 mm, delante y atrás.

1290 SUPER DUKE R

Incorpora una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con un moderno diseño, ajustable en inclinación y nuevas funciones, proporcionando más información por parte del motor. Todas las características electrónicas fueron actualizadas para ofrecer un comportamiento del motor más refinado; incluye 4 modos de conducción: Rain, Street, Sport y Track (opcional) y ahora es menos intrusiva en cuanto a los sistemas de seguridad. También recibió ajustes del Quickshifter+ y el anti-caballito.

Nueva KTM 1290

KTM 890 DUKE R:

KTM reforzó su potencia en el segmento de peso medio con la nueva KTM 890 DUKE R. Siendo una motocicleta desnuda deportiva y vanguardista para una conducción exigente. La KTM 890 DUKE R toma todo lo que nos gusta de la KTM 790 DUKE y sube la nota de un 10 a un 11. Tanto en carretera como en circuito ofrece más potencia, más par que cualquier moto equipada con un motor bicilíndrico.

KTM 890 DUKE R

KTM 890 DUKE R

La potencia y par provienen de un nuevo motor desarrollado a partir del mismo bicilíndrico paralelo que impulsa la KTM 790 DUKE; convirtiéndose en un ‘titán’ de media cilindrada, con alto rendimiento que respira fuego. Gracias a su mayor diámetro y carrera, mayor compresión y mayor límite de revoluciones, la KTM 890 DUKE R produce una impresionante potencia de 119,2 Hp y 99 Nm de par. Presenta cárteres de aluminio fundido de alta presión divididos horizontalmente, lo que permite reducir el grosor y el peso de la pared. Una configuración más pesada del cigüeñal y el volante también ayuda a aumentar el torque. Los inyectores desarrollados específicamente para KTM por DELL'ORTO, los nuevos sensores en cada cuerpo del acelerador miden la presión del múltiple y ajustan la mezcla en consecuencia por cilindro, mejorando la respuesta del acelerador y suavizando la acción para mayor precisión. Incorporó una nueva culata específicamente diseñada para la KTM 890 DUKE R, la cual permite acomodar un conjunto de válvulas de admisión y escape de 37 mm, al igual que los árboles de levas de mayor elevación y un perfil más agresivo. También se agregó un nuevo eje equilibrador para que coincida con el aumento de las RPM y  la masa giratoria. De igual manera la ergonomía permite una conducción más agresiva, a lo cual contribuye el sistema de frenos y una suspensión WP APEX totalmente ajustable.

Nueva KTM 890 DUKE R

KTM 390 ADVENTURE:

La nueva KTM 390, se convierte en la máquina de entrada a la categoría Adventure del fabricante austriaco, ideal para los motociclistas interesados ​​en descubrir nuevos caminos. Se desarrolló aprovechando los atributos y el ADN de la KTM 790 Adventure, así como la información de desarrollo obtenida de casi dos décadas de éxito en el Rally Dakar. De esta manera, vemos un diseño deportivo compacto con un completo equipamiento y un propulsor capaz de entregar un carácter típico de la gama KTM Adventure. 

KTM 390 ADVENTURE

KTM 390 ADVENTURE

El motor monocilíndrico de 373.2 cc refrigerado por líquido de última generación incorpora árboles de levas gemelos, las cuatro válvulas y el sistema de inyección electrónica de combustible, para entregar así una potencia máxima de 43 Hp y un par de 37 Nm. Adicionalmente, cuenta con dos convertidores catalíticos y sistema de ventilación del tanque de combustible (sistema EVAP), con lo cual se reducen los valores de emisión y evita que los vapores de combustible se liberen, haciendo así que la nueva KTM 390 Adventure sea amigable con medio ambiente y cumpla con los estrictos estándares de emisiones EU4.

Nueva KTM 390 ADVENTURE

Nueva KTM 390

Al igual que el chasis de la KTM 450 RALLY, probado en competición, la nueva KTM 390 Adventure está construida con un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. Por su parte, el subchasis enrejado de acero es desmontable; este se fija al bastidor principal con solo 4 tornillos. Fue desarrollado para ser compacto y liviano, pero lo suficientemente fuerte como para transportar un pasajero y equipaje. El basculante de celosía abierta, relativamente largo, proporciona suficiente espacio para cualquier llanta todoterreno, es un elemento distintivo de la gama KTM Adventure. El amortiguador trasero se conecta directamente al basculante, lo que reduce la complejidad y las piezas, al tiempo que mejora la conducción.

Nueva KTM 390 ADVENTURE

De la misma manera que toda la saga Adventure, la KTM 390 ADVENTURE está equipada con un manillar de aluminio cónico de alta gama que proporciona una posición de conducción cómoda y máximo control. En el lado izquierdo vemos los comandos para acceder a la pantalla TFT y seleccionar los modos de conducción, así como otras funciones de conectividad. Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone, permitiéndote hacer o responder llamadas, escuchar música y usar la app opcional de navegación.

KTM 390 ADVENTURE

Su versátil ergonomía, suave entrega de potencia e innovadora tecnología, se combinan en un conjunto cómodo y ligero, diseñado para aquellos que desean incluir más aventura en su vida diaria.

Redactor: Juan Carlos Londoño R

También te puede interesar:

Prueba Dominar 400 2.0

¿Cómo afecta el filtro de aire el rendimiento de una motocicleta?

Nuevas CF 150NK y CF 650GT

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero