Test drive himalayan agendar cita

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

12 etapas y más de 7.856 kilómetros, el 75% sobre arena, pondrán a prueba a pilotos, máquinas y equipos en general…además del estricto manual de conducta que se rige por la Sharia (Ley islámica).

A.S.O., presentó en el Instituto del Mundo Árabe en París el recorrido de una 42ª edición del Rally Dakar, que partirá de la ciudad de Jeddah el 5 de enero de 2020, para culminar un recorrido de más de 7.900 km en 12 etapas en Qiddiyah, cerca de Riad, la capital del país.

Dakar 2020

Los pilotos no solo deberán afrontar las exigencias del terreno y el clima, sino que también deberán acatar las estrictas normas de conducta de la Sharia (Ley islámica), dentro de las cuales se destaca la prohibición de importación y consumo de alcohol y carne de cerdo, en igual sentido todos los integrantes de la caravana Dakar deberán acatar el código de vestimenta; en este sentido, ASOruega tanto a hombres como a mujeres vestir con recato en público, evitando la ropa ajustada o con palabras o imágenes vulgares” y las mujeres deberán llevar los hombros y las rodillas tapados en público y las parejas no podrán realizar manifestaciones de afecto en público, entre otras normas de comportamiento.

Rally Dakar

En total, los pilotos y tripulaciones se enfrentan a más de 7.500 km, de los cuales 5.000 serán pruebas cronometradas, cinco de ellas superando los 450 km de recorrido (las etapas 4, 6, 7, 8 y 10). En un país en el que predomina el desierto, un 75% del rally se desarrollará sobre arena… todo tipo de arena. Sin embargo, cerca de la frontera con Jordania se encontrarán con pasos montañosos a más de 2.500 metros de altitud, como la cima del Jabal al-Lawz, la “Montaña de las Almendras”.

Del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí.

Por lo tanto los equipos enfrentarán un intrincado recorrido donde las habilidades para la navegación serán fundamentales.

Rally Dakar 2020

El cambio de continente viene acompañado de modificaciones reglamentarias que pretenden volver a los principios fundadores del rally raid, disciplina que permite que los aficionados se codeen y, en ocasiones, pugnen directamente con los profesionales. Los nuevos roadbooks y las etapas maratón contribuirán a reducir las diferencias.

Por Colombia: Giordano Pacheco N°128 en motos y Nicolás Robledo N°271 en Quads.

La lista oficial de participantes en el Dakar 2020 incluye 351 vehículos (frente a los 334 de 2019): 170 motos y quads, 134 autos y SSV, 47 camiones. A pesar de la distancia hay 42 vehículos en representación de Sudamérica, cuando en la última edición africana de 2007 no hubo más que 12. Los colombianos en el Dakar 2020: Giordano Pacheco N°128 en motos y Nicolás Robledo N°271 en Quads.

Uno de los aspectos más destacados es que de acuerdo con un código intuitivo y ampliamente compartido, los símbolos del ‘roadbook’ se imprimirán a color. De esta manera, el trabajo de preparación de la etapa del día siguiente se reducirá, en especial para los pilotos amateur que lleguen al vivac tarde y que podrán centrarse más en la recuperación y el mantenimiento de sus vehículos. En al menos cuatro etapas, el ‘roadbook’ se distribuirá por la mañana en la salida de la especial: objetivo igualdad absoluta.

351 vehículos inscritos: 170 motos y quads, 134 autos y SSV, 47 camiones.

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Nueva Yamaha XTZ 250

Prueba Moto Suzuki DR 150, lista para cualquier terreno

Italjet Dragster 2020

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
Accesorios Hero
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos