MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Nueva KTM 690 Duke

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Más potencia y mayor suavidad, cumpliendo con la normatividad Euro4

Hace dos décadas que la Duke empezó a marcar un hito en el mundo de las motocicletas, ahora la casa de Mattighofen presentó la más importante renovación de la 690 Duke, desde que en 2012 había presentado los modelos que están actualmente en vitrina.

 

Ahora mostraron una Naked con mucha más entrega de potencia y suavidad. El trabajo en el motor LC4 de 690 cc fue intenso y lograron 71,9 Hp y 74 Nm de par. Los ingenieros rediseñaron por completo la cabeza del cilindro, insertaron un nuevo y muy liviano conjunto de pistón y biela, también trabajaron en los ductos de entrada de aire así como en el cigüeñal con nuevos cojinetes. Como resultado, la banda de potencia es en este propulsor 1.000 revoluciones más amplia, entregando así todo su vigor de manera más uniforme, sobre todo en medias y altas. Dentro de la nueva culata, las válvulas de escape son accionadas por balancines de rodillos mientras que el árbol de levas se encarga de las de admisión. Además el árbol de levas sirve como un eje equilibrador para minimizar las vibraciones del motor. Otra de las novedades es el sistema de ignición doble, con asignaciones individuales para cada bujía, lo cual asegura que el combustible siempre se queme a la perfección. Cuenta también con un acelerador ride-by-wire, esto quiere decir que las válvulas de mariposa son controladas electrónicamente. (También puede ver, Flexit el Sidecar de una sola rueda que se inclina al tomar las curvas)

Las innovaciones técnicas incluyen el montaje del ABS Bosch 9M + de doble circuito, que permite corregir la frenada cuando la moto esta inclinada, el cual es desconectable, siendo esta la primera motocicleta de este cubicaje equipada con un sistema tan completo. Igualmente se puede pedir como accesorio un upgrade del paquete tecnológico denominado 'Track pack' con el cual se tendrán nuevos mapas de conducción ('Sport' and 'Rain', el modo ‘Street’ viene instalado), más opciones en el control de tracción (TC), así como en sistema de control de deslizamiento MOTOR SLIP REGULATION (MSR). Los pilotos también podrán disfrutar del Modo Supermoto el este se activa con solo pulsar un botón ene le mando (Cuando está activado, el sistema solo controla el freno delantero. La presión del freno trasero entonces a total voluntad del piloto).

El marco multitubular, característico de la marca, es fabricado en acero al cromo-molibdeno y pesa solo 9 kg. El basculante trasero fundido en aluminio a presión es sumamente ligero; el conjunto le porta una estructura muy ágil a la nueva 690 Duke, además de una rigidez torsional a la parte ciclística. Esta nueva Duke no solo cuenta con un bajo peso y perfecta geometría del chasis, sino también a una adecuada centralización de masas. (Vea también la Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro)

La suspensión está a cargo adelante de una horquilla invertida de 43 mm y atrás un brazo oscilante con un monoamortiguador asistido por gas, ambos firmados por WP; destacándose por una puesta a punto impecable para afrontar diferentes situaciones de conducción.

Los frenos por su parte son potentes, precisos y de fácil aplicación; en la rueda delantera un solo disco semi-flotante de 320mm es mordido por una pinza de anclaje radial de cuatro pistones, en la rueda trasera un solo disco accionado por una prensa de un solo pistón hace el trabajo, ambo son firmados por Brembo. El conjunto ofrece un gran poder de frenado y bastante seguridad gracias al ABS de dos canales. (También puede ver la BMW actualiza sus maxiscooter)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750