SUZUKI

Suzuki AX 4 mas economicas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las normas medioambientales fueron diseñadas para ayudar a la reducción en la contaminación que aportan los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

Las normas medioambientales fueron diseñadas para ayudar a la reducción en la contaminación que aportan los vehículos propulsados por motores de combustión interna, determinando así la cantidad máxima permitida de contaminantes expulsados al aire. Europa cuenta con una de las legislaciones más completas y avanzadas en este sentido, las cuales empezó a implementar el viejo continente desde comienzos de la década de los 90´s y rápidamente se convirtieron en un referente para muchos otros países. India, por su parte, creó en el año 2000 las normas de emisión Bharat Stage Emission Standards (BSES) tomando como base la normatividad europea, sin embargo no son una homologación al 100%, y hasta el pasado 31 de marzo de 2020 estaba en vigencia la BS4.

A partir del 1 de abril las autoridades de India tomaron la decisión de implementar en todo su territorio nacional la actualización BS6, con lo cual quedó completamente prohibido, en ese país, la venta o comercialización de motocicletas, automóviles de pasajeros y vehículos comerciales que solamente cumplan con Bharat Stage 4.

El estándar de emisión BS6 es la sexta actualización de la norma y representa, comparativamente, un salto sustancial en términos de reducción de la contaminación en comparación con el BS4 saliente, debido a que se tomó la decisión de omitir la BS5, en un gran esfuerzo por avanzar hacia una mejor calidad del aire.

Es así como empezamos a ver desde India muchos lanzamientos de motocicletas que están anunciando la actualización de sus modelos para cumplir con la nueva reglamentación. En este mismo sentido se renueva la calidad de los combustibles para ser mucho más refinados y menos contaminantes que la gasolina y el diésel BS4; la gasolina BS6 contiene solamente 10 ppm de azufre en comparación con 50 ppm permitidos por la BS4; en cuanto a los NOx nocivos (óxidos de nitrógeno), el diésel BS 6 contiene casi un 70 por ciento menos cantidad de NOx que el BS 4.

Las Normas de Emisión de la Bharat Stage son instituidas por la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB), la cual hace parte del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India.

¿Cuál es la diferencia entre un motor Euro 6 y un motor BS6?

Los límites de emisión tanto para el motor Euro 6 como para el BS6 son numéricamente equivalentes, aunque podrían ser ligeramente diferentes para los estándares de India.

¿Cuál es la diferencia entre el rendimiento de un BS4 vs BS6?

El motor BS6 es relativamente más limpio que el BS4, con una combustión más baja ya que se incorporan nuevos componentes al sistema de escape. Es así como los fabricantes de motocicletas en India están desarrollando motores que ofrecen un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones.

Todos los vehículos de dos ruedas (motocicletas y scooters) fabricados a partir del 1 de abril de 2017 deben incluir el sistema de luces con encendido automático (AHO), de conformidad con las normas BS4. Es por esto que ahora ya no vemos un interruptor de luz, sin embargo, el mando de luz de cruce y luz alta se mantuvieron. La razón detrás de la introducción del AHO fue mantener la seguridad tanto del conductor como del peatón, manteniendo la luz encendida.

Las normas de emisión BS6 son tan estrictas que es vital un abastecimiento de combustible igualmente más limpio. Esta es la principal razón por la que la mayoría de los fabricantes abandonan los clásicos carburadores para incorporar sistemas de inyección de combustible más precisos, con lo cual los costos se verán incrementados hasta en un 10% (según datos estimados), teniendo en cuenta los precios de los inyectores, la bomba de combustible, la ECU, y demás componentes. También existe el hecho de que para cumplir con la nueva BS6, es necesario emplear más material catalizador, otro incremento en los costos de producción.

El principal cambio de tecnología es la implementación de sistemas de inyección electrónica de combustible, junto con convertidores catalíticos más grandes y eficientes.

¿Por qué vemos cifras de potencia más bajas en los motores BS6?

Con la transición a BS6, las cifras de potencia y par se ven caer ligeramente. Esto se debe a que los fabricantes ahora se enfrentan a una elección entre costo y rendimiento. Un mayor rendimiento exige motores más potentes y materiales más costosos en los catalizadores. De esta manera, en el segmento de las motos de baja cilindrada, el rendimiento queda en segundo plano frente al precio. Esta es la principal razón por la cual los fabricantes parecen estar tomando la ruta de reducir las curvas de potencia / par en el rango de revoluciones para mejorar la autonomía y también reducir los niveles de emisiones contaminantes. Por lo tanto, si bien las especificaciones pueden ser un poco menores la ficha técnica, la experiencia de conducción para el piloto seguirá  siendo la misma, o incluso mejor en algunos casos.

También te podría interesar:

Pico y placa en Bogotá, así será la medida en abril 2020

Nuevas motos 250 en el mundo

Las motos que se lanzarán después de la crisis

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NKD 125 10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos