MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

KTM Duke y RC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Vendrán equipadas Slipper clutch (embrague deslizante)

La casa Austriaca tomó a todo el mundo por sorpresa y presentó el último fin de semana del Tokyo Motor Show, el pasado 28 de marzo, los dos nuevos modelos de cuarto de litro. Se trata de la RC 250 y la Duke 250. Ambas comparten con el resto de las gamas Duke y RC, la misma base técnica y mecánica.

La nueva planta motriz de 248,8cc refrigerada por líquido y alimentada por inyección de combustible, engranada a una caja de 6 velocidades, está basada en el modelo de 390 cc pero con diferentes relaciones de transmisión, y ahora ofrece 31 Hp a 9.000rpm y 24 Nm a 7.250 rpm. Los ingenieros lograron un reducido peso de solo 37.2kg en el conjunto del motor, para un peso total en la RC250 de 147 kg, mientras que la Duke alcanza 139 kg. El tanque sigue siendo de poca capacidad, solo 10 y 11 litros respectivamente.

Ambas máquinas llevan horquilla delantera de 43mm y el mismo chasis multi tubular en acero, heredado del Proyecto Moto3 y serán fabricadas en la planta de Baja en Chakan, India y desde allí se exportarán a los mercados a los cuales apunta llegar KTM.

Con este lanzamiento de 250cc, KTM amplía su portafolio de baja cilindrada y se espera que el primer país en verlas rodar sea Japón a mediados de este año.

Algunas de las características de la Duke 250 y RC 250:

·         Motor de carrera corta

·         Válvula de admisión de 29mm y de la válvula de escape 24 mm. Según KTM esto asegura un buen par en bajas y medias rpm.

·         Slipper clutch (embrague deslizante)

·         Motor liviano, sólo 37,2 kg de peso. Un nuevo punto de referencia en el segmento del cuarto de litro, en términos de relación peso-potencia.

·         Los frenos delanteros llevan un disco de 300mm con anclaje radial, mientras que en la parte trasera un solo disco de 230 mm. El sistema está asistido ABS Bosch 9 MB.

·         Las ruedas de aleación calzan gomas Pirelli Diablo Rosso 2, los cuales ofrecen un excelente agarre tanto en condiciones de conducción en seco y en húmedo. 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750