MV Agusta y Mercedes-AMG

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 31 de octubre se dio a conocer el acuerdo de cooperación firmado por Mercedes-AMG y MV Agusta

Tiene como objetivo integrar las áreas de marketing y ventas de las dos empresas, y a su vez Mercerdes-AMG GmbH adquirirá un 25 por ciento de la firma italiana –el precio a pagar no se ha dado a conocer-. Como parte del convenio, el conglomerado alemán nombrará a un miembro de la junta directiva de MV Agusta.

Tobias Moers, Director Ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH afirmó: "En MV Agusta hemos encontrado un perfecto socio de dos ruedas para Mercedes-AMG. Es un fabricante con una larga tradición y nos conecta una exitosa historia en el mundo de la competición, además compartimos valores y metas a futuro –que nos han permitido aplicar la experiencia, la perfección y el máximo rendimiento  de las tecnologías de los deportes a motor a las vías-. Esta cooperación con MV Agusta también pone en relieve la importancia de AMG, así como de los autos deportivos y el alto performance de la marca Mercedes-Benz. Esta asociación nos proporciona la entrada a un mundo de entusiastas del alto rendimiento”.

Por su parte, Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta Motor SpA, comentó: "MV Agusta y Mercedes-AMG logran un ajuste perfecto: se trata de dos compañías que se complementan por diseño, alto rendimiento y excelencia. Mercedes-AMG ayudará a MV Agusta a expandirse a nivel internacional y acelerará nuestro crecimiento. La singularidad de MV Agusta incrementará aún más el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de alto rendimiento”.

Queda claro que, con esta alianza estratégica, las dos compañías se verán beneficiadas, cooperando de tal manera que tanto los entusiastas de los vehículos, como los de las motocicletas, encontrarán en un solo lugar productos creados y pensados para generar adrenalina y despertar toda clase de emociones, bajo el buen nombre de las dos marcas, que miles de usuarios disfrutan en todo el planeta.

Así, unen fuerzas dos de las compañías que más seguidores tienen, con la tradicional calidad alemana y el excelente diseño italiano, una integración que esperamos sea positiva para el mundo del motociclismo y para MV Agusta, marca que para nosotros, los amantes de las dos ruedas, despierta profundas pasiones.

Por ahora solo queda esperar, porque la aprobación de esta alianza está sujeta a la decisión de las autoridades, que entregarían su veredicto final en los últimos días de noviembre. Y retomando lo publicado en nuestra página web el 16 de julio pasado, seguramente esta relación se podría estar fraguando desde hace un tiempo, ya que la filial deportiva de Mercedes Benz, AMG, realizó dos videos en los que compartían escena la MV Agusta Rivale 800 y el Mercedes Benz G 65 AMG, y la MV Agusta F3 800 con el Mercedes Benz CLA 45 AMG; siendo conducidos por Rebecca Bianchi, piloto de la categoría Supersport y Nico Rosberg, quien forma parte del equipo Petronas Mercedes de Fórmula 1.

Datos de interés: 

  • En 2013, Mercedes-AMG vendió 32.000 unidades de sus automóviles de alto rendimiento.  
  • MV Agusta Motor SpA, con sede en Varese, Italia, fue fundada en 1945 por Domenico Agusta  
  • La compañía emplea actualmente una plantilla de 260 empleados en su sede, ubicada en la orilla del Lago de Varese, de los cuales 90 trabajan en el área de la investigación y desarrollo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero
Anuario del motociclista