Kit de Arrastre - NPC-impocali

Honda ha producido 300 millones de motos

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Honda Motor Co., Ltd. anunció el 25 de noviembre que desde 1949, cuando inició la producción de la Dream Type-D, hasta la fecha, ha fabricado 300 millones de motocicletas.

 

 

Está fue la primera motocicleta que produjo Honda Motor Co., tras su fundación en 1948.

Cifra que demuestra claramente porque la marca del ‘ala’ es una de más reconocidas y respetadas a nivel mundial.Y fue en la fábrica de Kumamoto donde se produjo la unidad 300 millones, se trató de una Honda Gold Wing ‘Edición 40 Aniversario’. Así que si hacemos cuentas, la marca japonesa tardó aproximadamente 66 años para alcanzar este logro, que surgió gracias al ingeniero Sōichirō Honda, quien en 1946 fundó el ‘Instituto Honda de Investigaciones Técnicas’, donde partió con el desarrollo de una bicicleta con motor auxiliar, y posteriormente, en 1948 estableció Honda Motor Co.

 

soichirohonda

Desde entonces, la compañía japonesa no solo se convirtió en una potencia del continente asiático, sino que se expandió a todo el mundo, creando plantas de producción en países como Bélgica, donde inició la fabricación de scooters en las instalaciones de Honda Benelux. También inauguraría plantas en Francia y en Reino Unido, así como la Asian Honda Motor Co. en Tailandia.

plantahonda

Una Gold Wing fue la unidad 300 millones producida por Honda.

 

Al día de hoy, esa pasión de Sōichirō se sigue evidenciando en una firma que se destaca por sus adelantos técnicos y por mantenerse a la vanguardia, creando máquinas que son deseadas por miles de entusiastas en todo el mundo, y no solo eso, sobresale a su vez en las competiciones más importantes, como el MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Sobre la unidad 300 millones, esto dijo Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. “Gracias al apoyo de nuestros clientes y de todas las personas involucradas en el desarrollo, producción y ventas, Honda fue capaz de alcanzar los 300 millones de unidades. Vamos a seguir ofreciendo productos que satisfarán a nuestros clientes en cada país y región del mundo".

Datos de interés:

Actualmente Honda posee 33 plantas en 22 países.

En 1991 murió Sōichirō Honda, visionario que creó y llevó al éxito a una de las compañías más grandes del planeta.

Anualmente, la planta de Kumamoto está produciendo 160.000 unidades –incluyendo vehículos todoterreno-.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero